La naturaleza renace

0 5

La naturaleza nos está dando un mensaje. Media humanidad se encuentra en aislamiento debido a esta pandemia mundial y la naturaleza parece que está  volviendo a rehabilitarse debido al parón de las cuarentenas, los animales corren libres por mitad de las calles de algunas ciudades, también los cielos se limpian y las autopistas están desiertas. El parón de las actividades cotidianas de la vida diaria, el bajón del movimiento de vehículos, la fabricación industrial y el consumo han provocado que las ciudades se hayan ido librando de los malos humos.

Durante este confinamiento ha habido una alta reducción de las concentraciones de dióxido de nitrógeno, en china y diferentes lugares de Europa. Los niveles de CO₂ se han reducido hasta el 75% el mes pasado, y en Madrid las autoridades municipales han informado que los gases de efecto invernadero han descendido un 57% desde el estado de alarma. En nuestras grandes ciudades se ha llegado a reducir el tráfico hasta en un 75%.La contaminación ha reducido mucho y ya podemos respirar aire puro.

Por otra parte desde el 14 de marzo que empezó el confinamiento la fauna lleva las de ganar, en los espacios naturales ya no hay personas haciendo senderismo ni tampoco hay vuelos en globo y ni  vuelos de aviones por ello los expertos de algunas organizaciones de ayuda de la fauna consideran que lo que está sucediendo tiene un resultado curador para muchas especies en riesgo centralmente de nuestra geografía, como el quebrantahuesos, las águilas, el mamífero pardo, el felino montés o el lobo ibérico. También en las redes sociales abundan imágenes en las que aparecen animales salvajes que se aventuran en el espacio urbano.

También los mares, los ríos y los lagos han reducido su contaminación provocando por ejemplo en los canales de Venecia aguas cristalinas y la visibilidad de diferentes especies de peces.Por otro lado, los mares han disminuido en la  contaminación de plásticos y en la acumulación de basura en las playas, produciendo así una mejor calidad del agua y gracias a ello las especies marinas viven mejor en su hábitat y se pueden reproducir mucho mejor.

En conclusión el medioambiente ha mejorado muchísimo en el tiempo de confinamiento, ha bajado mucho el porcentaje de contaminación produciendo así respirar un aire mejor y puro y sobre todo nos ha dejado ver muchas especies de animales en libertad por las calles desiertas, también ha disminuido la tala de árboles.

Los principales causantes de esta contaminación somos nosotros ya que después de estar 2 meses encerrados en casa la contaminación ha reducido mucho en este tiempo, yo creo que es el momento de recapacitar un poco y ya que hemos mejorado un montón la contaminación en este tiempo, seguir haciéndolo cuando podamos salir de casa y no tirarlo todo por la borda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More