La muerte de Qasem Soleimani

0 157

Qasem Soleimani, fue un comandante del grupo de élite iraní Fuerza Quds, este grupo se encarga de llevar a cabo operaciones extraterritoriales (fuera de su territorio).

Comandaba la Fuerza Quds hasta que el 3 de enero de 2020 que fue asesinado por un ataque aéreo con drones de fuerzas de Estados Unidos en Irak, concretamente esto paso en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak. Ese mismo día fue elegido como comandante el general militar iraní Ismail Ghaani.

La Fuerza Quds era vista como un grupo terrorista por Estados Unidos, por eso su muerte se consideró legal por parte de Washington. Su muerte fue ordenada por Donal Trump.

Agnes Callamard, que es la relatora sobre las ejecuciones extrajudiciales cuestionó la justificación de la muerte por parte del presidente Donald Trump y este dice que su objetivo era evitar futuros ataques iraníes.

No solo murió Qasem, también junto a él falleció Abu Mahdi al-Muhandis que era el líder de Kataib Hezbolá que es un movimiento de resistencia Islámica de Irak.

Irán prometió venganza contra Estados Unidos, pues el hecho fue visto como un acto de guerra que requería respuesta.

Se decía que con la muerte de Qasem podría empezar la tercera guerra mundial y esto inundó las redes, pero no, países clave como Rusia o China que podrían estar involucrados no lo estaban,  asi que esto no causaría la tercera guerra mundial pero aun así no pierde importancia porque pudo provocar una guerra entre EEUU e Irán.

Yo creo esto podría acabar mal entre estos países y que muchas personas mueran a causa de ello.

Donal Trump afirma que lo mando matar para parar una guerra y no para empezarla y que está preparado para cualquier respuesta o ataque, pero por lo que hizo no va a hacer que pare, si no que continúe, el presidente de Irán fue a visitar a la familia de Soleimani y les prometió venganza, también dice que Soleimani no solo era un comandante de guerra, sino que también era un político y estratega excepcional.

Irán emitió una orden de arresto contra Donal Trump y pide ayuda a la Interpol, que es una organización de política criminal y es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, pero esta no aceptó su solicitud.

Irán disparó misiles contra las bases militares iraquíes que albergan a fuerzas estadounidenses y por error admitió haber derribado un avión ucraniano que acabó con 176 vidas, esto hizo aumentar la presión internacional sobre Irán con Estados Unidos. Irán lamento profundamente el error.

Este tema creo que es muy interesante porque nos enteramos de que está pasando en otros lugares y sobre todo en EEUU porque es donde se centran muchas de las guerras y problemas que no conocemos y también es muy importante que conozcamos lo que pasa es otros países.

Algunas fuentes de información

https://de10.com.mx/top-10/10-sucesos-que-han-sacudido-la-humanidad-en-lo-que-va-del-2020
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50983463
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50987723
https://www.clarin.com/mundo/presidente-iran-visito-familia-soleimani-prometio-venganza-_0_Q3s_uS7G.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More