La muerte de Michael Robinson

7 664

Michael John Robinson fue un futbolista, comentarista y presentador de televisión británico. Michael nació el 12 de julio del 1958 en Leicester (Inglaterra)  y falleció el pasado 28 de abril del 2020 en la ciudad de Madrid a los 61 años de edad. Falleció a causa de una enfermedad que padecía, un melanoma con metástasis avanzada que él había anunciado en diciembre de 2018 en una entrevista en la Cadena Ser.

Michael fue un futbolista que jugaba de delantero, empezó en las categorías inferiores del Preston North End donde debutó en el primer equipo en 1974 con tan solo 16 años y con 18 años firmó su primer contrato como profesional más tarde acabó jugando en equipos grandes como en el Manchester City, Liverpool y también pasó por España, donde recaló en el Osasuna. Allí fue donde se retiró en el 1989 tras 2 temporadas en el conjunto rojillo.

Michael jugaba con la selección absoluta de Irlanda donde en 24 ocasiones anotó 4 goles. A pesar de haber nacido en Inglaterra jugaba con la selección de Irlanda por los antepasados de su madre y porque en Inglaterra no le convocaban para ir con la selección. Estuvo en la selección desde su debut  en 1980 hasta su retiró en 1986.

Michael ganó una liga, una copa y una Copa de Europa todo ello con el Liverpool en la temporada 83-84. En la final consiguieron derrotar a la Roma en la tanda de penaltis después de un empate a 1-1. En los penaltis consiguió vencer el conjunto Inglés por    (4-2) con una gran actuación de su portero Bruce Grobbelaar que consiguió desconcentrar a los lanzadores del conjunto Italiano.

A mediados del 1990 fue nombrado hijo adoptivo del Cádiz tras su gran popularidad en España. Tras su muerte le entregó al hijo de Michael el trofeo Carranza.

Cuando Michael se retiró inició su carrera en medios de comunicación debutó en 1989 en Televisión Española como comentarista narrando partidos. Estuvo de analista en el programa de “El Día Después” desde el 1991 hasta el 2005, en La Liga comentando partidos de la primera división española con Carlos Martínez, también en El Larguero en la Cadena Ser con José Ramón de la Morena. En 1994 se marchó al Canal + de presentador junto a Lobo Carrasco y Joaquín Ramos.

En el 2007 estrenó su nuevo programa El Informe Robinson en el que hacía reportajes. Duró 12 temporadas una de ellas fue el Mundial de España en donde se ve como era todo desde dentro, como estaban los jugadores tras los partidos, como estaban de nerviosos en la final, como se vivió el gol de Iniesta en el minuto 116 de la prórroga, como se celebró el título…

Tras la muerte de Michael todo el fútbol se llenó de lágrimas. El presidente del gobierno de España Pedro Sánchez y así como muchas otras, figuras de la televisión y del deporte español quiso mandar sus condolencias tras su muerte.

 El último partido que narró fue el Betis Real Madrid justo antes del parón por el confinamiento en el que el Betis ganó 2-1.

Michael era un gran jugador y un gran comentarista pero sobre todo era una gran persona. Michael ya no está con nosotros pero hemos tenido la suerte de poder disfrutarle. Eterno Michael.

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Robinson ,https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1983-84

Imágenes eurosport

7 Comentarios
  1. Titi dice

    Cuando las cosas se hace con ilusión, salen bien👌👌

  2. alicia dice

    enhorabuena por este gran trabajo de Michael se entiende muy bien esta muy bien redactado

  3. antonio dice

    Buen trabajo, se nota el esfuerzo y el entusiasmo con el que escribe y se expresa, felicidades

  4. Braulio dice

    Q bien redactado esta este trabajo que nos cuenta la vida de Michael Robinson ,enhorabuena

  5. Pedro dice

    Una pena la muerte de Michael. De lo malo malo, te ha servido para sacar buena nota en historia. Buen trabajo

  6. Alberto dice

    Este articulo es uno de los mejores que e leído debido a que esta muy bien detallado y esta completo.

  7. Juan dice

    Conocí personalmente a Michael Robinson, era buen amigo de uno de mis mejores amigos, tenía relación con Cantabria al ser muy amigo de Seve Ballesteros, el artículo refleja muy bien su vida profesional y lo gran persona que era, felicidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More