La muerte de Hitler y Mussolini

0

Adolfo Hitler fue un político, un dictador Alemán y un militar de origen  austrohúngaro. En 1933 empezó a ser canciller imperial hasta 1945 y en 1934 comenzó a ser el líder de Alemania hasta el día de su muerte. Encumbró al poder al partido nazi y llegó a implantar un régimen totalitario durante la etapa de la Alemania nazi. Al invadir Polonia en 1939 provocó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, por sus acciones en 1919 llegó a quebrantar el tratado de Versalles que establecía las circunstancias de la paz en la Primera Guerra Mundial.

En 1919 inicio el partido nazi el cual se convirtió en su líder en 1921.En 1923 pretendía tomar el poder con un golpe de Estado generado por su partido nazi el cual fue fallido y fue a la cárcel. 

Después de salir de la cárcel en 1924 Hitler adquirió un gran apoyo popular por medio de la intensidad del antisemitismo, el anticomunismo y el pangermanismo, por lo que así  fue nombrado canciller imperial y con ese alto cargo lo que hizo fue cambiar la República de Weimar por el Tercer Reich y así gobernar con un partido totalitarista.

El 30 de abril de 1945 Adolfo Hitler falleció junto a su esposa Eva Braun en el refugio antiaéreo colocado cerca de la cancillería del Reich en Berlín. Ambos fallecieron mediante un suicidio el cual fue generado por cianuro y armas de fuego para así no ser capturados por el Ejército Rojo ya que Hitler quería seguir gobernando para así prestar el mejor servicio para Alemania y a la vez dar un buen ejemplo a todos los alemanes que quedaban. Ocho días antes de su muerte Hitler padeció de un ataque de nervios producido al darse cuenta de que Alemania no superaría la guerra.

Benito Amilcare Andrea Mussolini llegó a ser un político, un militar y un dictador italiano. En 1922 se convirtió en el presidente del consejo de Ministros Reales de Italia hasta 1943, en ese mismo año tras dejar esa función Mussolini se convirtió en el Duce guía de la República Social italiana hasta 1945. En 1940 Mussolini junto al Tercer Reich llevó a Italia a la Segunda Guerra Mundial, el cual en poco tiempo después llegó a ser un fracaso militar. 

Con el paso del tiempo consiguió  llevar al éxito al Partido Nacional Fascista y más adelante al Partido Fascista Republicano, y asimismo fundó un régimen totalitario durante la etapa conocida como fascismo italiano, bajo la aprobación del rey Víctor Manuel III, hasta su aletargamiento en la Segunda Guerra Mundial. Asociado al Partido Socialista italiano. En 1914 fue expulsado de dicho partido tras defender posturas opuestas al internacionalismo.

El 28 de abril de 1945 falleció Benito Mussolini  junto a su amante Clara Petacci debido a una ejecución sumaria provocada por un partisano italiano debido a un disparo, cuando les dispararon ambos intentaban huir hacia Suiza.

Ambos murieron debido a una a una misión partisana para establecer el ultimátum del 19 de abril de 1945. 

A lo largo del tiempo la responsabilidad de la muerte de Mussolini fue solicitada por el CLNAI.

La bibliografía de este proyecto consiste en seis páginas de investigación.

La primera página me ha servido para saber un poco más sobre Hitler.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

La segunda como la tercera y cuarta páginas me han servido para saber cómo murió Hitler.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52393322

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/04/30/5ea8981a22601d75188b4632.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini#:~:text=Benito%20Amilcare%20Andrea%20Mussolini%20

La quinta diapositiva me ha servido para saber quién era Mussolini.

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mussolini.htm

La última página me ha servido para saber cómo murió Mussolini.

https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Benito_Mussolini

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More