“La marca de Atenea”

1 299

Es el tercer libro de la saga de Los Héroes del Olimpo, escrita por Rick Riordan. Os voy a hacer un resumen rápido para poneros en situación.

En el primer libro se cuenta la historia de Jason Grace, un semidiós que se despierta sin recuerdo alguno en un autobús con su novia Piper y su amigo Leo. Le cuentan que están en un viaje dirección al Cañón del Colorado. Al llegar allí comienzan a pasar cosas extrañas: se ciernen nubes de tormenta, un chaval se convierte en una tormenta en miniatura, Jason descubre que tiene una espada de oro imperial y que puede volar y Leo descubre que puede hacer aparecer fuego en sus manos. Vencen al venti y no saben cómo consiguieron esos poderes. Al acabar la batalla, llegan los monitores del Campamento Mestizo, un campamento que acoge a los hijos de dioses griegos, y de camino al campamento les explican que su padre o madre divino les reconocerá por la noche. Llegada la noche, alrededor de la fogata descubren sus respectivos familiares divinos: Jason, que es hijo del mismísimo Zeus; Leo, que es hijo del dios del fuego Hefesto y Piper, que es hija de Afrodita. Seguidamente, el oráculo del campamento recuerda una profecía que decía que el siguiente hijo de Zeus y su equipo se embarcarían en una aventura para vencer al gigante Polibotes, nacido para derrotar a Poseidón.

En el segundo libro, el semidiós Percy Jackson se encuentra escapando de dos gorgonas cuando se encuentra con la diosa Juno, que le indica que atravesando la puerta de mantenimiento del túnel que tiene enfrente y cruzando el pasillo llegará al Campamento Júpiter, que acoge a los hijos de dioses y diosas romanos, pero le advierte que si cruza el pequeño Tíber (que estás delante de la entrada del campamento) se quedará sin su marca de Aquiles, con la que goza de invulnerabilidad. Decide arriesgarse y en el pasillo se encuentra con otros dos semidioses, Frank Zhang y Hazel Levesque. Después de vencer a las gorgonas decide alistarse en el ejército del campamento. Esa misma noche son los Juegos de Guerra, en los que esta vez se tienen que enfrentar dos cohortes, que defienden un castillo, contra las otras tres, que tienen que intentar tomarlo. Al acabar los Juegos de Guerra, Marte reconoce a Frank Zhang como su hijo y les dice a Percy, Hazel y Frank que tienen que liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de un gigante.

El tercer libro narra la unión de los dos campamentos y de la elección de siete semidioses, dos romanos (Hazel y Frank), tres griegos (Annabeth, una monitora del campamento, Piper y Leo) y dos que descubren su pasado y presente en los dos campamentos (Percy y Jason), para evitar que Gaia, la madre tierra despierte y controle el mundo y para encontrar la estatua de la Atenea Partenos y usarla de prenda de paz entre griegos y romanos. Para ello deberán ir a las tierras antiguas a buscarla.

Por si a alguien le interesa, los dos siguientes libros son Las Puertas de Hades y La Sangre del Olimpo.

1 comentario
  1. Ana dice

    Muy interesante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More