La importancia de los medios de comunicación en el estado de alarma

0 4

Hoy en día no estamos ante una situación fácil ni agradable para nadie, ya que hemos tenido que estar más de un mes sin poder salir de nuestras casas, no podíamos ver a nuestros amigos y familiares y no teníamos vida social. ahora estamos a expensas de ver nuevos avances sanitarios y las nuevas normas que pone el gobierno, para ello los medios de comunicación  y las redes sociales han sido un pilar muy importante para poder mantener informados a todos los habitantes de como avanzaba el virus y las nuevas medidas que había que tomar, pero aparte han sido una parte fundamental de nuestro entretenimiento tanto las redes sociales como los medios de comunicación.

Los medios de comunicación son muy fiables pero hay veces que la información que dan no es totalmente cierta ya que se pueden equivocar como cualquier persona o simplemente nos ocultan parte de esa información que nos cuentan. Aunque esa información que nos ocultan siempre salen a la luz, un ejemplo es el del número de fallecidos en España, ya que al principio nos dijeron una cifra bastante elevada, después se ha dicho que la cifra de fallecidos posiblemente sea más elevada. Una teoría que han dicho los medios es que el gobierno no haya dicho la cifra real para que los ciudadanos no se alarmen. Pero en mí opinión deberían decir el número exacto aunque sea muy elevado ya que todos los ciudadanos tienen derecho a saber la cifra real de fallecidos.

En momentos como este las redes sociales son algo indispensable en nuestra sociedad, ahora ya no tanto pero antes al pasar tanto tiempo en nuestras casas eran una forma de distracción para todos, por lo que las redes sociales si son una buena alternativa para hacernos desconectar, pero tampoco hay que abusar de ellas porque también hay otras formas de distracción como; leer o hacer un poco de ejercicio. Las redes sociales también nos mantenían informados aunque hay que tener más cuidado con las noticias de las redes sociales, porque a veces leemos noticias falsas las famosas (fake news), por ello las redes sociales son preferibles para el entretenimiento que para la información.

Hay que tener cuidado con los medios de comunicación y no confundirlos, ya que los medios de comunicación son periódicos, la televisión…, por ello no hay que confundir internet como un medio de comunicación  ya que no podremos saber si es real eso que se cuenta y no tiene veracidad alguna.

Tampoco, tenemos que olvidar que si todo este tiempo hemos estado bien informados y al tanto de todo lo que ocurría cada día ha sido en gran parte a los periodistas que no han parado de trabajar poniendo en riesgo su salud al ir a su puesto de trabajo para tenernos informados a todos los ciudadanos del país.

Para acabar, los medios de comunicación siempre han desarrollado un papel importante en nuestra sociedad , pero ahora en estos momentos tan difíciles  tienen un papel fundamental ya que todos queremos noticias sobre cómo avanza este virus, como se desarrolla todo sobre la economía del país y todos estamos impacientes por saber la noticia de a ver cuándo se vuelve a la normalidad completa, esperemos que sea lo antes posible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More