La importancia de la danza clásica en nuestros días

0 888

Desde la prehistoria hemos tenido la necesidad de expresarnos con nuestros cuerpos y por eso se creó la danza clásica, alguna vez te has preguntado ¿Cómo será la danza clásica o el ballet clásico en el futuro? ¿sobrevivirá?  ¿habrá sufrido algún cambio de como la conocemos ahora? Como dijo Kevin O´hare “la danza es el arte de crear emociones a través de tu cuerpo, es algo que no acaba nunca siempre evoluciona”, por eso no nos cansamos de ver lo mismo con distintos bailarines, porque no podemos atraparlo.

El ballet clásico o danza clásica ha sobrevivido desde la Italia del Renacimiento gracias a que la gente no ha parado de practicarlo e interesarse por ello, ¿seguirá siendo así en el futuro?, claramente para que el ballet siga bailándose se necesitan a personas que lo practiquen y que ellos se lo enseñen a futuras generaciones y se vaya pasando este maravilloso arte en el que puedes expresar tus sentimientos y transmitírselo a otras personas para que ellas también lo puedan disfrutar tanto como tú.

“En España faltan compañías para asegurarle un futuro a la danza Sea el gobierno que sea, si en un país no hay educación artística o en danza, raramente va a tener futuro esta disciplina” dijo Víctor Ullate.

Mucha gente cree que el ballet clásico o danza clásica es una tradición, otros piensan que es un tesoro que guardar y otros piensan que es una pasión. En cualquiera de estos casos es algo que se tiene que conservar y cuidar para que otras personas en el futuro puedan disfrutarlo tanto como tú.

Pero ¿qué está pasando con la danza? Ahora mismo ya no hay grandes bailarinas porque ser un/a solista supone mucha disciplina y técnica que ahora los jóvenes no quieren trabajar para conseguirla y actualmente se está tratando la danza como si fuera gimnasia un claro ejemplo es ballet fit que es un tipo de entrenamiento que combina la danza clásica con el fitness para conseguir un cuerpo tonificado y mejorar la fuerza, la flexibilidad y el bienestar emocional. Para este deporte no tienes que tener ninguna técnica ni disciplina, tampoco se transmiten sentimientos, pero la gente está empezando a hacerlo porque lo hacen las Influencers.

¿pero cuál es el futuro de la danza clásica o ballet clásico te preguntarás? Como cualquier otra cosa no se puede saber exactamente como será el futuro de la danza clásica o ballet clásico seguramente sufrirá varios cambios y no será exactamente igual de como es ahora, pero se espera que sobreviva y que en el futuro la gente pueda disfrutar de este maravilloso arte que ha estado con nosotros tanto tiempo y se espera que siga con nosotros mucho más tiempo y que cada vez más gente lo practique.

FUENTES:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20210901/7692177/ballet-royal-londres-kevin-o-hare-natalia-osipova-liceu-ibstage-galas.html Escrito por: Maricel Chavarría el 1/9/2021

 https://www.diariodemallorca.es/sociedad/2013/09/27/espana-faltan-companias-asegurarle-futuro-3881700.html  Escrito por: M. Elena Valles el 27/9/13                                                                                

https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/actividades-fitness/que-es-el-ballet-fit  escrito por: Natalia Castejón creado el día 21 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More