La igualdad de género. ODS5

15

¿Alguna vez os habéis preguntado qué es la igualdad de género?

La igualdad de género quiere decir que los hombres y las mujeres somos iguales en todos los aspectos de la vida: la educación, el deporte, el trabajo, la salud, etc.

Esto que en teoría todos conocemos, tristemente en la vida diaria no sucede así, continuamente y por desgracia oímos noticias sobre la discriminación y la violencia de género

Es necesario un cambio en la sociedad para acabar con la discriminación, todos somos iguales independientemente de nuestro sexo, edad, procedencia, religión o condición sexual.

La educación que aprendemos en casa con la familia y en el colegio es fundamental para entender que debemos tratarnos todos por igual. La familia desempeña un papel esencial en el desarrollo de los niños, junto con el colegio su objetivo es educar a los niños desde pequeños en el respeto hacia los demás y acabar con los estereotipos sexistas de niños y niñas.

Miles de mujeres en todo el mundo sufren la violencia de género, esta puede ser física, verbal, psicológica, económica y muchas de ellas acaban en muerte violenta. Hasta hace poco este problema se consideraba como un asunto familiar que nadie debía conocer, afortunadamente, aunque queda mucho por hacer cada vez son más las mujeres que denuncian éstos maltratos y humillaciones y que no se quedan calladas.

La desigualdad de género se nota más en los países pobres que en los desarrollados, donde muchos niños y niñas no tienen la oportunidad de ir a la escuela. A muchas niñas las educan para criar a los hijos y cuidar de sus familias.

En el ámbito laboral, pocas mujeres llegan a puestos directivos estando igual de preparadas que los hombres, los salarios también son inferiores, por no hablar de trabajos que supuestamente las mujeres por el simple hecho de serlo no podemos realizar.

Muchos hombres piensan que las mujeres sólo sirven para hacer las tareas del hogar, estas labores se deben de repartir entre la pareja, sobre todo si ambos trabajan fuera de casa.

En el deporte también hay muchas diferencias, las mujeres deportistas ganan mucho menos que los hombres que practican el mismo deporte y también reciben premios inferiores. Hay muy pocas entrenadores y árbitras                                          

Entre todos podemos contribuir a acabar con la desigualdad, para ello es muy importante el derecho de las niñas a la educación, luchar contra los prejuicios sociales y concienciarnos todos sobre el tema.

Todos tenemos que luchar por igual, hombres y mujeres, niños y niñas. La igualdad de género es un derecho humano imprescindible.

En mi opinión, me ha parecido un tema muy interesante, he aprendido muchas cosas que no sabía. Seguro que algún día conseguiremos acabar con ello, la sociedad se lo merece. Me siento afortunada de tener la familia y los amigos que tengo, que me enseñan cada día a ser mejor persona,  a respetar a todo el mundo y gracias a dios no he tenido que pasar por ninguna de éstas situaciones.

Fuentes: Ser Padres, TeleSur En Profundidad, Wikipedia, Ayuda En Acción

15 Comentarios
  1. Jose dice

    Buen trabajo Sara, me ha gustado mucho

  2. Nuria dice

    Me encanta tu trabajo! Está súper bien redactado y además muy completo. 💖😄

  3. Laura dice

    Es muy importante darle voz al tema de la igualdad, necesitamos que en el futuro todos seamos iguales y no sea necesario tener que hacer trabajos tan interesantes como este.

  4. Angela dice

    No nos van a callar Sara eso te lo aseguro, muy buen trabajo felicidades

  5. Jimena dice

    Esta muy bien explicado muy bien la información y muy bien el trabajo en si ❤

  6. RUBEN dice

    Muy buen trabajo Sara. Se ha avanzado mucho para que hombres y mujeres tengamos las mismas posibilades en la vida y se nos valore por nuestras capacidades sin fijarse en el sexo, pero aún queda mucho camino por delante. Ojalá pronto se haga realidad.

  7. Marti dice

    Muy buen trabajo Sara se ve que no lo has copiado y que lo has expresado con tus propias palabras.
    Mis felicitaciones .

    1. Daniela dice

      muy buen trabajo Sara!! Lucharemos por la igualdad hasta conseguirla☺️💜

    2. Mario Garrido dice

      ¡Espectacular trabajo Sara!, a ver si nos concienciamos todos y lo hacemos posible,¡lo lograremos! 👍🏼

  8. Rubén dice

    Un objetivo muy necesario tanto para hombres como para mujeres. El trabajo está muy bien escrito y documentado.

  9. Paula dice

    Me gusta mucho el trabajo , esta muy bien organizado , me gusta como lo explica y las palabras que utiliza.

  10. AmayaSanchez dice

    Muy buen trabajo sara,tiene mucha información y esta bien redactado y explicado ,me encanta😻

  11. Adriana dice

    Esta bien redactado y completó en mi opinión el tema del que habla es muy interesante

  12. Iker dice

    Una información muy útil y muy interesante me gusta

  13. Inés dice

    Muy bien trabajo Sara, lucharemos por una igualdad entre hombres y mujeres, no nos quedaremos calladas💜💜

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More