La Guerra de Siria

11 33

Siria fue uno de los países más afectados por la reaparición colonial europea de 1920. Así mismo fueron testigos del primer golpe  militar en la historia contemporánea árabe en 1949. Una vez alcanzada la independencia fueron testigos de las elecciones ya verdaderamente libres y competitivas con la restauración del parlamentarismo en 1954. También fue uno de los primeros en emprender un proyecto unionista árabe de Naser en 1958-1961. Siria fue uno de los principales puntos en el frente contra Israel lo que le hizo perder los Altos del Golán en la guerra de los Seis Días en 1967. También fue el primer país donde un participante de una minoría confesional alcanza la presidencia 1970, y el primero donde se instauró una república hereditaria a manos de la dinastía Asad en el 2000.

El 15 de marzo de 2011 se inicia la guerra civil en Siria la cual continúa actualmente, esta enfrentó a grupos armados rebeldes con las fuerzas armadas de siria.

La guerra comenzó por la intención ciudadana de eliminar a un presidente de forma pacífica, pero esto no salió bien por lo que los sirios comenzaron a manifestarse el 15 de marzo de 2011 contra el régimen de Bashar al Assad que lleva más de siete años. Todos los partidarios tuvieron que empezar a defenderse de los ataques y agresiones del gobierno para que con el tiempo pueda eliminar cada región a las fuerzas del estado.

Estados Unidos, ya involucrado en esta guerra, empezó a utilizar armas y entrenamientos, cosa que acabó en manos de terroristas utilizándolo en contra del gobierno y los civiles en contra de la oposición siria. Esto estimaba que hasta 2016 los grupos armados legales recibieron 2450 sistemas portátiles de defensa y miles armamentos más con los que defenderse de esos ataques tanto civiles como terroristas. Este comienzo con las armas inició oficialmente una guerra en la que estaba permitido absolutamente todo y estaba todo descontrolado, otros grupos terroristas aparecieron y se enfrentaron unos con otros hoy en día está causando grandes desastres y dejando una crisis humanitaria.

Debido a la participación de potencias extranjeras, la guerra de siria ha sido designada como una guerra subsidiaria contando con Rusia como país aliado desde tiempos de la Unión Soviética.

Las principales consecuencias que ha tenido esta guerra en Siria es la cantidad de muertos que habido los cuales el presidente sirio anuncia con gran represión, unas 250.000 personas han muerto en tan solo 4 años en el comienzo de esta guerra, otra de las consecuencias es el estado en el que queda el país, destruido haciendo que cada familia y persona que consiga marcharse se vaya del país sin absolutamente nada con lo que mantenerse y teniendo que depender de otros.

A los países de alrededor les influye en cuanto a la cantidad de inmigrantes que llegan, hablamos de millones de personas que se ven afectadas por esta guerra que huyen de su país, para hacernos una idea Turquía recoge a 1,9 millones de refugiados sirios mientras que Líbano recoge a 1,2 millones de refugiados.

Páginas:

https://www.traficantes.net/libros/siria-contempor%C3%A1nea  siria contemporánea

Escrito por Ignacio Álvarez Osorio,

Publicado en las web traficantes de información.

https://dirigentesdigital.com/hemeroteca/las_consecuencias_de_la_guerra_en_siria-GUDD13190  las consecuencias de la guerra en Siria

Publicado en la web dirigentesdigital.com

 https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_siria Guerra civil siria

Publicado en wikipedia

Escrito por Julian L. Paez                                                                                       

Fotografias:

https://www.google.es/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2Fabci-infierno-guta-segundo-alepo-para-sirios-201802211533_noticia.html&psig=AOvVaw0CE6TxWD3S0QEW2jOq-evN&ust=1618428309940000&source=images&cd=vfe&ved=0CAMQjB1qFwoTCLDWrbX5–8CFQAAAAAdAAAAABAD
11 Comentarios
  1. Carolina dice

    Además de interesante este trabajo es muy bueno para concienciar a las personas de lo que tenemos “alado” y no vemos. Buen trabajo

  2. Lorena dice

    Lo que me ha gustado de este trabajo ha sido la forma en la que ha sido redactado, me parece que está muy bien organizado. Felicidades

  3. Rebeca dice

    Me ha encantado el trabajo, tengo que decir que gracias a él me he querido informas más sobre este tema. Muy bueno!

  4. Gabriela dice

    Enhorabuena, me ha parecido muy interesante este trabajo sobre la guerra de Siria la verdad que la información publicada es bastante buena ya que se centra principalmente en las consecuencias que muchos de nosotros no hemos sabido nunca.

  5. Blanca dice

    Muy buen trabajo, muchas gracias por hacer que podamos conocer lo que ocurre en otros países.

  6. jorge dice

    Trabajo excelente muy bien redactado enhorabuena al autor o autora que lo ha realizado me ha encantado.

  7. martina dice

    Felicidades por tu trabajo!! Me ha parecido que has sabido tratar muy bien la información sobre esta guerra en Siria.

  8. alonso dice

    Me ha gustado mucho la información plasmada sobre esta guerra, este trabajo ha hecho que me quiera informar sobre el tema Enhorabnuena!!

  9. marco dice

    Un gran trabajo con la información muy bien organizada. Ha sido muy interesante leer este artículo y conocer un poco más de esta historia

  10. adriana dice

    Me ha parecido un trabajo muy interesante y con información que me permite entender más sobre la historia mundial.

  11. candela dice

    Esta muy bien hecho este trabajo me ha gustado mucho leerlo, Enhorabuena a este autor!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More