La guerra de Centroafrica

0 47

La guerra inicio en el año 2012 al norte de la CentroAfrica por el enfado de la gente por el abandono de sus tierras . La mayoría de la gente que vivía en esas tierras eran musulmanes . Poco a poco la rebelión se transformo en una guerra religiosa  entre cristianos contra musulmanes .

La Seleka que se trata de una alianza musulmana que estaba formada por 15.000 musulmanes apoyados por mercenarios de las ciudades de Chad y Sudán que fueron consiguiendo más y más poder hasta llegar a la capital de donde consiguieron echar al presidente François Boize a Camerún .

Tiempo después se organizaron tropas de autodefensa mayor parte cristiana, en ese instante la guerra se limito a ser una lucha entre cristianos y musulmanes que siempre vivieron en paz .

Esto trajo mucha violencia en gran medida, porque Boize era considerado el candidato más fuerte del partido contra Tuvadela. Pidió un aplazamiento de las elecciones, porque la celebración de las elecciones en una guerra no es un buen entorno .

Ante las nefastas posibilidades de conseguir la ciudad de Bangui, la guerra se quedo en un punto muerto . Los rebeldes intentaron asfixiar la capital cortando todas las salidas de la capital, especialmente la carretera que conecta los puertos de las ciudades de Camerún y Douala, de donde procedía la mayor parte de los suministros.                             

África Central Central África comenzó a votar en este domingo (27 de diciembre de 2020) para elegir a un nuevo presidente y 140 delegados, pero parte del país no podía ejercer sus derechos en un país derramado en la guerra civil y en una terrible pobreza.

Las cabezas extranjeras, Archange Faustin, TUIRT, son grupos favoritos, pero rebeldes, controlando dos tercios de los territorios, deseando prevenir sus reelecciones. Entre los dieciséis candidatos en Liza, además de la fuerza, para tomar el derecho desde 2016, el liderazgo de la oposición, Anicet Georges Dologuelate, la alianza de renovar al Centro Africano (URCA), con el apoyo de la expresión de François Bozizé.

A partir del 3 de diciembre, el Tribunal Constitucional del país canceló a los candidatos a Bozizé, acusado de crímenes contra la humanidad, los grupos armados relevantes rechazaron estas elecciones y fortalecieron sus ataques armados.

En estos días, estos grupos armados prometieron que se moverían a Bangi, la capital, para detener la votación, pero la presencia del Ejército Internacional permaneció a una distancia.  En este país, hay 11,500 cascos azules en esta etapa, 300 soldados Ruandan y Rusia envían a 300 “profesores militares”, de hecho, las empresas de aduanas de las compañías de seguridad privada. “Es importante que tenga que estar aquí hoy, como ciudadano, creo que el cupón puede cambiar nuestro país”, dijo Queen Hortense, un maestro, quien votó en la madrugada.

Sin embargo, se está mencionando la legalidad de estas elecciones porque una parte importante de la población no puede desempeñarse adecuadamente o votar sin miedo, según los expertos y las fuentes de la oposición. Lejos de la capital, todavía existe la votación en la cuerda suelta de la guerra.  “¿Cómo podemos votar si ni siquiera tenemos nuestros documentos de elección?” Dijo el teléfono Robert, un ciudadano de Boalí, a 80 km al norte de Bangui, mientras que las fotos se escuchaban al otro lado de la línea. En estos días, la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Francia y el Banco Mundial gritaron grupos Bozizé y Rebeldes para depositar armas. Desde el comienzo de la Guerra Civil en todo el país, cuando una alianza musulmana llamada Seleka derrocó a Bozizé, un cuarto de 4,9 millones de África Medio tuvo que huir de sus hogares a una puntuación y unos pocos miles de la persona que murió intensamente.

La devastadora batalla entre Seleka y los militantes cristianos merecía que las Naciones Unidas acusaban a ambas partes a los crímenes.

Información:

El pais

aa

Incr

El mundo

Africaye

France24

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More