La guerra de Al Assad

0 24

Como periodista trasladado a Siria voy a contar por qué hay guerra en Siria y que la ha causado.

     La guerra civil en Siria es un conflicto armado que comenzó cuando el Gobierno de Bashar al Assad  empezó a extenderse y entonces cuando el Gobierno ganó, la violencia en el país se incrementó rápidamente formándose cientos de brigadas rebeldes para combatir a las fuerzas del Gobierno y lograr el control. Estas brigadas están formadas por varios grupos terroristas.

         Cada bando, el rebelde y el bando del Gobierno son ayudados por fuerzas del exterior, es el ejemplo de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y demás países árabes.

       La guerra en Siria ha durado tanto por qué ambos bandos solo han logrado causar muertes, destrucción de comunidades y ha reducido las esperanzas de llegar a una solución política.

     La guerra también provocó una ola migratoria de sirios que se abrió paso hacia el centro y norte de Europa, más de 2 millones de personas atravesaron a pie desde Grecia hacia Alemania. Es la mayor crisis migratoria que ha sufrido Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Quiénes están implicados en la guerra de Siria:

Estados Unidos está implicado porque Obama insistió en qué para derrotar al estado islámico es imprescindible la salida de al asad.

Rusia apoya el Gobierno de Siria y ha hecho supuestos ataques aéreos contra terroristas rebeldes.

Irán es un histórico aliado del Gobierno que provee armas, apoyo militar y financiero.

Arabia Saudita es uno de los proveedores clave de los rebeldes y quieren sacar del poder a Al Asad.

      Siria lleva 10 años en guerra y todo comenzó con una manifestación a favor de la democracia en la ciudad de Deraa al sur del país. Cuando el gobierno mando aplacar la manifestación en el resto del país se levantaron protestas y así hasta nuestros días.

     Actualmente en Siria hay muchas ciudades destruidas completamente y las están reconstruyendo carpinteros haciendo puertas y ventanas.

En los últimos años, la Guerra de Siria ha entrado en una fase de estancamiento. En el que el régimen de Al-Assad controla la mayor parte del país y cada cierto tiempo lanza ofensivas contra los rebeldes, que sean visto reducidos en el extremo occidental de siria.

La Guerra de Siria ha demostrado ser muy compleja porque se mezclan tensiones sociales, económicas, políticas, étnicas y religiosas. Todas las iniciativas de paz lideradas por la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han fracasado. En cambio, la guerra ha supuesto una oportunidad para que países como Turquía, Rusia e Irán aumenten su influencia en Oriente Medio y en la política internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More