“La guerra civil española contada a los jóvenes

3 94

El libro trata de que hace casi 80 años entre 1936 y 1939 comenzó la guerra civil española, una guerra que vivieron nuestros abuelos y bisabuelos.

La cual destruyó hogares, causó miles de muertos y arruinó el país, lo que llevo a mucha gente al exilio.

Para evitar que se vuelva a producir una guerra civil hace falta saber cómo ocurrió.

El libro te habla de que había entre las tropas republicanas y las fascistas gente como los nazis en el bando fascista y algunos rusos en el bando republicano.

Datos del autor: Arturo Pérez Reverte es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003, antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y de guerra.

Mi valoración personal es que el libro es muy fácil de leer tiene un capítulo por hoja muy rápido de leer, te cuenta cada detalle importante, alguna batalla importante también algunos personajes como Unamuno que fue un señor muy importante durante la guerra, otro como el poeta Antonio Machado que murió cuando cruzó los Pirineos u otro como Federico García Lorca que fue asesinado en granada.

La verdad recomiendo leerlo porque es muy interesante te guste o no la guerra.

Además, al final del libro hay unas actividades que están muy bien para saber de qué te acuerdas de lo que has leído del libro.

3 Comentarios
  1. Ana dice

    Gran reseña se ve el esfuerror 😊

  2. Elena dice

    Tengo ganas de leerlo 😊

  3. Elena dice

    Tengo ganas de leerlo con simplemente leer esta maravillosa reseña

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More