La fuga de Alcatraz

12 1.088

La  prisión federal de alcatraz era una cárcel de máxima seguridad que se encuentra enfrente de la costa de San Francisco (California) EE.UU. La cárcel de alcatraz funciono desde 1934 hasta 1963. La cárcel de alcatraz era considerada la cárcel con mayor seguridad del mundo ya que parecía imposible escapar de allí debido a que la cárcel era una isla y con las fuertes mareas que había y lo fría que estaba el agua. La cárcel de alcatraz era una cárcel en la que las celdas eran individuales y les levantaban a las 8:00 h y les sacaban al patio y por las tardes hacían talleres.  A los presos se les llevaban alcatraz si habían hecho algo muy grave. A los presos se les transportaban en barco hasta la prisión. Alguno intentó escapar, pero les pillaron o murieron ahogados.

Hubo hasta 16 intentos de fuga. Se intentaron fugar  36 presos en 14 intentos pero todos sin éxito 9 personas lo intentaron hasta dos veces pero 7 murieron tiroteados y 2 ahogados debido a las corrientes del agua.

Pero un día 3 hombres consiguieron escapar: Frank Morrison, John Anglin y Clarence Anglin.

Frank Morrison: nació el 1 de septiembre del 1926. Con 13 años cometió su primer delito y cuando cumplió la mayoría de edad fue pasando por muchas cárceles y más tarde lo enviaron a Alcatraz. Cometió delitos de posesión de narcóticos, armas…

John  Anglin: nació el 2 de mayo de 1930 y con 20 años fue encarcelado por atracar un banco con su hermano estuvo en una cárcel de Atlanta y más tarde se le traslado alcatraz. 

Clarence Anglin: Nació el 11 de mayo de 1931 fue encarcelado como su hermano por atracar bancos.

 El 11 de junio de 1964 llevaron a cabo un plan increíble debido a que las paredes estaban muy viejas y en cada celda había una especie de conducto. Por las noches salía por ese conducto a un pasillo de 0,91 metros que no estaba vigilado y por las noches iba y empezaba a picar con una cuchara de plata soldada con una moneda de diez centavos y un taladro eléctrico. También robaron algún impermeable porque la única manera de salir de allí era por el agua y construyeron una especié de balsa para la huida. Mientras por la noche Morris picaba los hermanos Anglin hacían unas cabezas falsas para la huida con papeles de periódicos y pelo de la peluquería.

En principio iba ver otra persona más  para la huida, además de Morris y los hermanos Anglin pero esta otra persona llamada Allen West que su celda estaba al lado de la de Morris no fue por la rejilla de ventilación a la hora que le dijeron porque tenía miedo y cuando él fue los otros ya  se habían ido  sin esperarle y se volvió para su celda.

Quitaron una especie de  tubería y accedieron al tejado bajaron y pusieron  la balsa en el mar y se fueron. Nunca más se supo de ellos se dijo que habían  muerto ahogados pero nunca encontraron los cuerpos, además  esa noche no había mucha corriente. Pero también había gente que decían que habían huido a Brasil.

Por la mañana fueron como cada día a levantar a los presos y cuando llegaron a la de Morris se dieron cuenta de que se habían fugado.

Alcatraz cerró el 21 de marzo del 1963 menos de un año después de que se fugasen ya que el edificio estaba viejo y no podían reformarle.

Actualmente alcatraz es un museo y si vas allí te enseñan cómo iba todo donde estaban los presos, como se escaparon, en qué condiciones vivían, todos los recuentos que les hacían al día.

También se hizo una película de este suceso la película se llama “La fuga de alcatraz” que ahí puedes ver como consiguieron escapar como picaban por las noches, de donde recogían las herramientas que utilizaban. La película se grabó en el 1979 dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood que hacía de Morris. La verdad que esta película es bastante bueno ya que te cuenta como tres hombres consiguen escapar de una cárcel de máxima seguridad de la que nunca nadie lo había logrado conseguir salir con vida.

Imágenes La sexta.com

12 Comentarios
  1. alicia dice

    Está todo muy bien explicado y redactado se nota mucho el esfuerzo , muchas felicidades.

  2. Cristina dice

    Gran texto y muy muy completo, estupendas fotos y se nota mucho el esfuerzo. Enhorabuena!

  3. Álvaro dice

    La historia de alcatraz es una historia muy interesante e increíble, me ha gustado leer la historia y espero poder visitarlo algún día,en cuanto al texto es muy completo y esta trabajado.

  4. Pablo dice

    Que texto más bueno, me ha encantado leerlo y la historia es muy interesante. Me han entrado ganas de ir a conocerlo. Felicidades!!!

  5. Juan dice

    El articulo esta muy bien, esta genial redactado y esta muy completo. A demás es un texto muy entretenido. ¡Enhorabuena!

  6. Braulio dice

    Q gran trabajo q bien redactado esta da gusto leerlo se nota el esfuerzo enhorabuena

  7. Rosa dice

    Enhorabuena por este gran trabajo sobre alcatraz da gusto leerlo por lo bien redactado que está felicidades

  8. José Luis Merino dice

    Antes de llegar al final, donde menciona la película de Don Siegel, el relato ya había conseguido trasladarme al interior de Alcatraz y a las escenas de Clint EastWoody planeando la fuga con sus compañeros de prisión. Todo perfectamente explicado y detallado.

    1. Beltrán dice

      Gran trabajo se nota el esfuerzo del escritor felicidades por este gran trabajo sobre la fuga de alcatraz

    2. Juan dice

      Buen trabajo, para los que hemos tenido el privilegio de visitar Alcatraz, nos lleva a sus pasillos y a sus historias, enhorabuena.

  9. Nicolas dice

    Gran trabajo de boslinga, se nota el esfuerzo y el entusiasmo. Esta bien organizado y el tema es interesante

  10. Alberto dice

    Enhorabuena por este gran trabajo que nos enseña como esos hombres consiguieron escapar de esa cárcel felicidades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More