La frustrada salida de Messi

0

Este pasado mercado de fichajes, Lionel Messi estuvo a punto de fichar por el Manchester City. En este texto os voy a explicar los motivos por los que Messi quería abandonar el conjunto azulgrana y las causas por las que   no se acabó concretando el fichaje.

Toda esta noticia salió a la luz mediante un burofax en el que el mismo Leo Messi anunciaba 10 días después de haber quedado ridiculizado tras perder 8-2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League, que no seguiría en el F.C.Barcelona la próxima temporada. Los motivos eran múltiples pero los más importantes fueron: los ridículos de los últimos 5 años en la Champions League, la última temporada en blanco (ya que no obtuvieron ningún título), el pensamiento de el mismo Leo Messi, ya que pensaba que sus mejores años en Barcelona ya los había vivido y que no ganaría más títulos si se quedaba allí, además de sus problemas con la directiva y el staff técnico. Todo esto sumado a la venta de su excompañero y mejor amigo Luis Suárez hizo que el argentino tomara esa decisión.

Por otra parte, el Manchester City le ofrecía un gran proyecto que se basaría en ganar esa Champions que ambas partes desean, además de reencontrarse con su exentrenador Pep Guardiola, ese con el que ganó tantos títulos tanto individuales como colectivos. Vistos ya todos los motivos que tenía Messi para salir de Barcelona rumbo a Manchester. Aunque todos estos motivos eran de gran peso, Messi no acabó saliendo ya que Bartomeu (presidente del F.C.Barcelona) decidió que no quería vender la estrella de su equipo y cuando el asunto parecía que iría a juicio debido a que Messi disponía de una cláusula que le permitía salir del equipo siempre que quisiera, el propio Leo Messi se negó a ir a juicio contra el club de su vida, por lo que ante la negativa de la directiva a dejarle salir, se tuvo que acabar quedando en el F.C.Barcelona.

Bibliografía: RPP Noticias, Marca y Diario As

Imagen New York Times

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More