La fragilidad estratégica de la UE con los submarinos

0 13

El embajador de Francia en Estados Unidos, Philippe Étienne, ha hecho las maletas esta semana y se prepara para regresar a Washington, por lo que se le pidió realizar consultas para mostrar su profunda indignación por la llamada crisis submarina en Francia. Sin embargo, la confianza se queda en casa temporalmente. El acuerdo secreto (llamado Orcus) negociado entre Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia para proporcionar a Australia el dixit de París del submarino negociado con Francia es demasiado doloroso. El gobierno francés afirmó que esto nos recuerda que, aunque la Casa Blanca tiene nuevos inquilinos y el demócrata Joe Biden es más moderado que el explosivo Donald Trump, los métodos e intereses de prioridad estadounidense del Partido Republicano no han cambiado mucho.

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, dijo en una entrevista con Le Monde: “El comportamiento de los Estados Unidos es bárbaro, pero no es sorprendente”. “Durante muchos años, hemos notado América del Norte. Esta tendencia potencial de socios se manifestó por primera vez en 2013 cuando Estados Unidos hizo concesiones en la última coyuntura de su participación en la lucha contra las armas químicas sirias. En los últimos meses, se ha hecho patente la retirada unilateral de tropas de Afganistán. Ahora vuelve a serlo señala Análisis Road.

Aunque decepcionante, este incidente permitió a París volver a proclamar la importancia de trabajar más en asuntos militares y estratégicos en Europa.

La primera lección aprendida de este incidente es que la UE debe establecer su independencia estratégica”, dijo el ministro de Economía, Bruno Le Maire, en otra entrevista. Todos los miembros del gobierno a los que se les preguntó públicamente sobre este tema enviaron un mensaje similar.

Sin embargo, es extraño que el presidente Emmanuel Macron, el principal partido afectado y el mayor defensor de la mayor autonomía defensiva de Europa, haya evitado hasta ahora hablar públicamente sobre la profunda crisis que lo llevó a aceptar el llamado, solo de manera muy reacia. el caso de. Biden y el primer ministro británico Boris Johnson (el australiano Scott Morrison lo ignoró por el momento). Este lunes se cumple el cuarto aniversario de su célebre discurso en la Universidad de la Sorbona, donde ha propuesto el establecimiento de una fuerza de intervención europea, un presupuesto de defensa y una doctrina militar común, pero Macron no conmemoró esta fecha en la agenda. este tema.

Nuestros aliados europeos deben mantener los ojos abiertos”, afirmó también en nombre de France Le Maire y otros ministros.

Aunque evaluado como aplazado en solidaridad con Francia, la Comisión Europea ha confirmado que finalmente se celebrará la cumbre con Estados Unidos en Pittsburgh este miércoles y se abrirá el Comité de Comercio y Tecnología (TTC, cuyas siglas son en inglés). ). Según Bloomberg News, el funcionario se enfoca en temas estratégicos de semiconductores, y también busca analizar cómo detener a China con reglas de inversión más estrictas y evitar que la tecnología sea utilizada para amenazar la seguridad y los derechos humanos.

 Sin embargo, Francia se compromete a seguir avanzando en su visión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More