Hace semanas, al sur de España en la localidad de Granada ciertos vecinos de Ventas de Huelma afirmaron haber escuchados rugidos de un gran depredador como una pantera u otro animal peligroso.
El presidente informó tanto a los vecinos para mantenerlos a salvo manteniéndolos en sus viviendas a salvo del animal, también aviso tanto a centros de animales como a la guardia civil.
En este caso los medios de rastreo utilizados para la localización del animal fueron los que estaban a disposición de las fuerzas de rastreo solicitadas por el ayuntamiento, de las cuales fueron en propiedad de los SEPRONAS fueron puestos en marcha varios drones de rastreo con características de rastreos altamente avanzadas a las de un dron normal, numerosos grupos de agentes cualificados en el rastreo para localizar al animal cuanto antes y aparte un helicóptero para tener una amplitud de la vista más beneficiosa sobre el terreno.
Tras el trascurso del tiempo la gente se empezó a preocupar por esta extraña noticia y empezaron a acudir personas experimentadas como educador animales uno de ellos fue puesto al servicio de la operación de rastreo por la guardia civil y esta persona para serenar y asegurar afirmó que no era un pantera. Aun así la gente seguía preocupada porque por una parte ya sabían que no era un pantera pero de la otra manera seguían sin saber que era la presencia que rondaba por sus hogares.
Aun así la gente seguía insatisfecha con las pruebas que tenían y siguieron buscando pistas, pero hubo una persona que destacó que fue Alfonso Auzestre que fue el mismo fotógrafo que desveló este intrigante misterio como si el del lago Ness se tratase. Para sorpresa de todos, lo que había estado sembrado el suspense en este lugar tan placido no era más que un simple gato que había sido tratado “como un rey” ya que era un gato caracterizado por su gran volumen y su inexplicable color negro en su pelaje aparte de larga cola, en la fotografía tomada por Alfonso se ve que era un felino grande a pesar de ser un simple gato doméstico que la única pega que tenía era que era mucho más corpulento y voluminosos que otro cualquiera ya que con las pista que obtuvieron los medios de rastreo ya se puede dar uno cuenta de porque lo confundieron con una pantera.
Y tras ser resulto el malinterpretado hubo ciertas personas que en sus redes sociales se rieron o hicieron chistes sobre el tema que a pesar de todo se trató como si de una misma pantera se tratase, por su parte el pueblo procedió correctamente al avisar a las autoridades, pero el verdadero colmo de la historia fue que había sido una broma de pueblo, confesaron algunos vecinos.
Bibliografia:
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/09/18/5f646f3dfc6c83b5658b45c5.html
https://www.ideal.es/granada/granada-mito-pantera-20200919132139-nt.html