La exposición permanente de José Luis Hidalgo en el CNF incorpora 99 dibujos y 2 grabados

0

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañado por el coordinador del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta; y por Luis Alberto Salcines; ha anunciado la inauguración, el próximo sábado, 6 de marzo, a las 18 horas, de la exposición permanente de José Luis Hidalgo con la incorporación de los 99 dibujos y dos grabados realizados por el poeta de Torres que el Ayuntamiento adquirió recientemente a la Fundación Bruno Alonso. Unos dibujos que se suman 73 que ya formaban parte de esta muestra que se puede visitar en la sede del Aula Poética, en el Centro Nacional de Fotografía.

Coincidiendo con esta inauguración, Luis Alberto Salcines dará una conferencia sobre la voz poética de Hidalgo y su faceta artística, sobre su lenguaje artístico.

Según ha indicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor” esa faceta “menos conocida” de Hidalgo como ilustrador. Para el coordinador del Aula, Carlos Alcorta, con esta acción el Aula se “enriquece, se “consolida” y permite conocer aún más a ese “gran patrimonio” de los torrelaveguenses que es José Luis Hidalgo.

Respecto a los dibujos que se podrán ver en esta exposición a partir del 6 de marzo, Salcines ha explicado que es una colección “muy exquisita, muy ordenada” formada por ilustraciones para libros, de niños y de mayores, que Hidalgo realizó por “encargo” y que están ordenados por grupos (fiestas tradicionales, trajes populares, tipos de la picaresca nacional…). En cuanto a su conferencia, ha señalado que con ella se quiere llamar la atención sobre la “importancia de Hidalgo como artista”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More