La evolución de las tecnologías de la información

0 42

La tecnología ha cambiado nuestras vidas en muchos ámbitos en comparación de cómo vivían nuestros antepasados a principios del siglo XX y nosotros en el siglo XXI.

Gracias a los avances en la tecnología hemos podido avanzar en diversos campos esenciales como la ciencia, la economía y uno de los más afectados es el campo de la comunicación ya que en este último siglo este ha sido muy afectado por los constantes avances tecnológicos que han ido avanzando a lo largo de la historia.

La principal manera de comunicación que usamos es la palabra seguida de la imagen y la escritura, y esta era la manera en la que a principios del siglo XX se llegaba la información, pero no era información ilícita. El principal medio de comunicación era la prensa la cual era muy eficiente ya que hacía llegar un mensaje a un gran número de personas, más tarde a finales de siglo los principales medios eran: la prensa, la radio, la televisión y el comienzo de la nueva manera de comunicación masiva, el internet.

Cuando internet surgió abrió un mundo de posibilidades las cuales se fueron explotando con el tiempo ya que nos permite realizar acciones como escribir una duda en algún foro para pedir ayuda o dar nuestra opinión acerca de algún tema en concreto.

A día de hoy todo esto nos parece lo más normal del mundo ya que prácticamente desde que nacemos ya sabemos usar un móvil y es este mismo debate del que quiero hablar.

Gracias al internet nuestra manera de comunicarnos a avanzado mucho y solamente hay que darse cuenta que una persona con internet y un móvil u ordenador puede comunicarse con otra persona a miles de kilómetros de distancia sin problema, cosa que antes era impensable, y todo esto gracias a los avances en la tecnología que han marcado este siglo de manera que nos llega mucha más información y tenemos más conocimiento de la vida y eso nos ahorra tiempo y nos nutre de sabiduría, por ejemplo, hoy en día gracias a medios de comunicación como páginas web o redes sociales podemos enterarnos de todo lo que pasa en el mundo sin problemas y si alguien quiere hacer llegar un mensaje a una gran cantidad de personas puede lograrlo sin problemas con el uso de estas.

En sí todos estos avances tecnológicos que hemos recibido parece que solo aportan cosas buenas (no quita que las ventajas de los mismos sean altamente notables) pero también han traído desventajas. Una de las principales es la manipulación de información que lleva habiendo toda la vida, pero debido a la tecnología ahora es mucho más fácil creerse todo lo que se ve en internet, pero en mi opinión y de manera subjetiva la mayor carencia es la dependencia que sufrimos en gran parte los jóvenes a el internet en la cual me incluyo ya que esto en relación con el tema del trabajo ha sido lo más afectado. Actualmente la gente no se relaciona de igual manera a antes debido a estos avances ya que muchos prefieren comunicarse de manera anónima por internet que físicamente lo cual daña las relaciones personales y hace que encontrar amigos de verdad o una pareja sea más complicado ya que no hay la misma ligereza de hablar por internet que en persona, un claro ejemplo de esto es que tú puedes estar hablando con una persona por internet y que esa persona no sea quien dice ser, esto físicamente no pasaría porque sospechamos pero mediante una pantalla no lo puedes llegar a saber.

En conclusión, los avances tecnológicos en el campo de la comunicación nos han aportado una infinidad de beneficios, pero a su vez nos han quitado un poco de personalidad y me atrevería a decir que de humanidad.

Fuentes de información:( he extraído no tanta información ya que gran parte del trabajo es

una opinión)

-https://iesloscardones.wordpress.com/2015/03/20/medios-de-comunicacion-en-el-siglo-xx/

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet
https://es.wikipedia.org/wiki/Conexi%C3%B3n_a_Internet

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More