La eurocámara declara la emergencia climática

0 67

Europa es el primer continente donde se quiere actuar rápidamente contra el cambio climático y avisar a los europeos de la necesidad rápida de hacerlo.

El parlamento europeo ha aprobado este jueves una resolución donde avisa de la emergencia climática que vive el planeta. Con ello busca que los políticos se den cuenta de la necesidad de actuar rápido, para lo cual pide que se doblen los esfuerzos realizados hasta ahora para frenar el calentamiento global. También quiere que los jóvenes sepan que sus peticiones han sido escuchadas.

También quieren que se eleve el objetivo de reducción de dióxido de carbono hasta del 55%, cuando primero estaba en el 40%, para el 2030, buscando la neutralidad climática para el 2050. También quieren que Bruselas se asegure de que todas las propuestas de ley sean compatibles con la meta de que el aumento de temperatura del planeta esta por debajo de 1,5 grados.

Los eurodiputados piensan que este es el mejor momento para tomar estas medidas , ya que esta semana se publico que la concentración de gases de efecto invernadero en el año 2018 había batido un nuevo récord. Dentro de poco comenzara en Madrid la cumbre del clima y en la Unión Europea no hay ningún programa verde que llevar a cabo.

En un principio la división de los diputados hizo peligrar la aprobación, lo que hubiera sido un fracaso, por lo cual, su impulsor pidió la unidad de todos, fueran del partido que fueran. Canfin, ex dirigente de los verdes fue quien impulso esta reforma. Finalmente todos llegaron a un acuerdo y se aprobó con el voto conjunto de liberales, socialistas y verdes.

El grupo popular pedía la sustitución de la palabra emergencia por urgencia para no exagerar en el nivel de alarma, pensaban que mas que dar miedo, lo que necesitaban que todas las personas actúen, no solo en Europa sino en todo el mundo. El grupo popular no se puso de acuerdo y se partió en las votaciones, votando a favor el partido popular de España, dejando la palabra emergencia.

Los partidos mas a la derecha, conservadores y reformistas, no hicieron caso de la declaración por la soledad de Europa en materia climática. Toda la extrema derecha voto en contra de la declaración.

Pese a todo, una amplia mayoría de los europarlamentarios estaba de acuerdo en que es necesario actuar contra el cambio climático. Los verdes tienen miedo de que esto se quede en una mera notica y no se actúe en consecuencia, la gente no solo pide noticias, también pide acciones.

Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta ya que un estudio demuestra que hay una relación entre el incremento de la contaminación y enfermedades infecciosas o fallos de los riñones, no solo de enfermedades respiratorias.

Las partículas producidadas por la combustión del diésel afectan a la salud, por lo tanto es muy importante tomar medidas para evitar todo esto y no solo salir en la televisión, radio o periódico para hacer publicidad sobre un tema muy importante, pero olvidarse de él rápidamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More