La eterna crisis económica argentina

0 26

Argentina, el que era uno de los sitios más ricos del mundo conservaba su estatus después de finalizar la gran guerra y hasta la entrada de los 30.

Ahora mismo Uruguay y Brasil y otros países ya han superado económicamente a Argentina, las causas también se deben a factores políticos y por golpes militares. Él primero fue en 1930 y luego hubo otros en 1943,1945,1962,1966,1976. El caso de Argentina es un enigma para los economistas, este país se conoce más por las crisis que por el futbol

Argentina debe mucho dinero, el 60% en dólares y el resto en otras monedas extranjeras y tiene un saldo negativo ya que gasta más dinero de él que tiene y necesitan préstamos en dólares, en este ya se han producido más crisis como las que hay hoy en día.

Desde la llegada del covid-19 Argentina ha vuelto a caer en la crisis y la pobreza alcanzó a 40,9% de la población argentina en el primer semestre en 2020.El país sudamericano alcanzó uno de los peores índices semestrales de pobreza e indigencia en su historia. En cuanto a los grupos de edad,56,3% de las personas de 0-14 años son pobres. Este país está acostumbrado a las recurrentes crisis económicas, la grandísima  pandemia del coronavirus ha llevado a Argentina a la enésima recesión que sufre este país, esta vez desde mitad de 2018.Entre los meses de enero y marzo del año 2002, fue el peor momento de la crisis del corralito que estalló a finales del año 2001,la economía había retrocedido 16,3%.

Los argentinos miran el futuro con muy pocas esperanzas, la situación económica es catastrófica, la gente está triste dice un vendedor de buenos aires, normal que la gente este triste hay muchísimas personas que son pobres o no pueden pagar la casa y esto es preocupante.

La recesión actual ha tenido un impacto durísimo en la franja ms baja de la clase media y por supuesto, entre los pobres, el gobierno de Alberto Fernández ha protegido con leyes y subsidios el empleo formal, pero el golpe para quienes no tenían contrato ha sido duro. Numerosas empleadas, camareros, albañiles y empleados de comercio entre otras profesiones con altas cifras de trabajo informal se han quedado sin dinero, sin ingresos y sin nada. El número de personas pobres creció más de 5 puntos porcentuales en el primer semestre del año: del 35,5% al 40,9%.En 2017,el último año de crecimiento de la economía argentina, la pobreza era del 25,7%.

La pandemia también se ha llevado por delante muchos negocios. Restaurantes, bares, salones de fiesta y gimnasios han bajados las persianas después de meses de cierre obligatorio para no propagar el virus. Otros se han reconvertido en verdulerías, ferreterías, jugueterías

En este caso (el más reciente) la crisis ha sido por el coronavirus pero las demás crisis han sido después de guerras algunas (no todas) creo que es mejor un virus de dos años por muy malo que sea a destruir pate de una hermosa ciudad y matar a millones de personas,. Para vivir en argentina tienes que saber que posiblemente te toque a ti estar mal económicamente y mas hoy en día asique posiblemente sea mejor ir a otros países que sean más ricos como Francia, Reino Unido por ejemplo, en estos países hay crisis ya que estamos en una crisis mundial pero estamos mejor que en otros países como en Argentina ,Uruguay, etc. Asi que antes de irte a vivir a cualquier país tienes que informarte bien de sus crisis, de su estabilidad económica y de muchas otras cosas.

Imagen astrolabio.com.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More