La Escuela de Atenas

0 452

Composición simétrica, con un gran eje axial, que pasa entre Platón y Aristóteles, dividiendo el cuadro en dos partes. Los grupos de compensación aparecen a ambos lados. Por otro lado, en perfecto equilibrio, se aprecia el otro eje (horizontal) discurriendo por la cabeza del grupo principal.

La Escuela de Atenas representa el valor del pensamiento científico y la verdad natural, y su desarrollo se atribuye a la época clásica. Esta obra encarna todo el programa cultural del Renacimiento, ya que vemos la presencia de grandes pensadores y científicos del mundo clásico, e incluso del propio Renacimiento.

Tiene una base de 7,75 m una altura de 5,00 m. La Escuela de Atenas es uno de un grupo de cuatro grandes frescos en las paredes de la estrofa (los frescos a ambos lados están interrumpidos en el centro por ventanas), que representan diferentes ramas del conocimiento. Cada uno de los temas anteriores está identificado por un tondo separado que contiene una imagen de una mujer majestuosa sentada en una nube con las palabras: “Causa de búsqueda de conocimiento”, “Inspiración divina”, “Conocimiento divino de las cosas” (disputado), “Todo el mundo pertenece”. a él”. Así, las figuras de las paredes inferiores representan la filosofía, la poesía (incluida la música), la teología y el derecho.

Está al frente de la disputa de Sacramento. El título tradicional no es el de Rafael. Significa filosofía, o al menos la filosofía de la antigua Grecia, y la etiqueta tondo “Causarum Cognitio” nos dice de qué tipo es, ya que parece hacer eco del énfasis de Aristóteles en la sabiduría como conocimiento, porque saber por qué, en Metafísica Volumen I y Física Volumen II. A través de una escena se narra un diálogo entre filósofos clásicos. En esta obra, Rafael adapta el espacio a las leyes de la superficie terrestre. Ordena los números de izquierda a derecha. La perspectiva se rompe por las paredes laterales que sobresalen.

Detalles arquitectonicos

Debido a que se ubicará sobre la sección filosófica del Papa Julio II, la Academia de Atenas exhibe a los filósofos, científicos y matemáticos más importantes de la era clásica. El edificio contiene elementos romanos al estar abovedado a modo de bañera.

Pero el escenario general, el semicírculo, centrado en Platón y Aristóteles, podría sugerir una mónada pitagórica. El edificio tiene la forma de una cruz griega, que algunos creen que fue para demostrar la armonía entre la filosofía pagana y la teología cristiana 6 (ver Cristianismo y Paganismo y Filosofía Cristiana). La arquitectura del edificio se inspiró en el trabajo de Bramante, quien, según Vasari, ayudó a Rafael a completar la construcción del cuadro. El edificio recuerda el proyecto de Bramante para la Basílica de San Pedro.

En unos nichos del fondo se pueden ver enormes figuras de los dioses Apolo y Atenea. La escultura de la izquierda es de Apolo, el dios de la luz, el arco y la música, sosteniendo un arpa. La escultura de la derecha es Atenea, la diosa de la sabiduría, encarnada como Minerva en Roma.

El arco principal sobre el carácter muestra el zigzag (también conocido como traste griego o diseño de clave griega), un diseño que utiliza líneas.

https://www.google.com/search?q=la+escuela+de+atenas&rlz=1C1ONGR_esES974ES974&oq=la+escuel&aqs=chrome.1.69i57j0i67j46i175i199i512j0i67j46i512j46i67j0i67j69i60.4994j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#:~:text=La%20escuela%20de%20Atenas%20%2D%20Wikipedia,wikipedia.org%20%E2%80%BA%20wiki%20%E2%80%BA%20La_escuela_de_Atenas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More