La educación en Nigeria

0 84

Antes de todo os voy a explicar que es un ODS (objetivo desarrollo sostenible),son objetivos que buscan la igualdad entre las personas, cuidar el planeta y asegurar la prosperidad. También incluye no dejar a nadie atrás, tenemos hasta 2030 para intentar conseguir estos objetivos.

El objetivo que me ha tocado a mi es el objetivo número cuatro que consiste en garantizar una educación inclusiva, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, en partículas para los más vulnerables como niñas y niños con discapacidad.

Algunas de sus metas son: Calidad de la educación primaria y secundaria, alfabetización y conocimiento de aritmética, becas para enseñanza superior y cualificación de docentes.

Este objetivo no se cumple en muchos países de África, el que he elegido yo es Nigeria, un país en en el que hay solo un 60% de analfabetismo.

Desde el año 1979 el sistema educativo de Nigeria pertenece al Gobierno Federal que este estableció la obligación de primaria durante 6 años,Pero aunque sea obligatoria hay datos que no nos hacen pensar lo mismo,como que solo  el 14% de niñas de clase baja de Nigeria tiene acceso a educación primaria,en caso de los niños de clase baja solo tienen acceso a primaria un 17%.En un informe la tasa de la escuela entre tres y cuatro años es más del 80% para los niños ricos,pero sin embargo para los ,más pobres es inferior al 10%.Según la UNESCO,Nigeria carece de regulaciones de tutoría privada formal e informal y gracias a esto aumentan la desigualdad en educación y dañan el aprendizaje.

Otro problema en Nigeria son los secuestros.

“No quiero volver al colegio, tengo miedo”

Decía una niña que fue secuestrada por una interrupción de hombres armados junto a más de 300 compañeras de la escuela en la que estudiaba. En Nigeria no ha ocurrido una vez este tipo de secuestros en el 2021 sufrió más de 5 secuestros masivos escolares. Los expertos coinciden en que la violencia y la inseguridad están dando puntilla a la educación en Africa donde hay más de dos millones de niños sin escolarizar por la violencia y aproximadamente más de 10.000 colegios cerrados 

También en Nigeria han asesinado aproximadamente 300 profesores desde 2011 hasta día de hoy.

Otro país en el que ocurre esto es en Sudán del Sur con un 35% de alfabetización. Más de 2 millones de niños(y0%) no pueden asistir a la escuela.

BIBLIOGRAFÍA

Newwekespañol-Tom Fish 

El país-José Naranjo 

Eldiariosolidario-Pedro 

UNICEF 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More