La Edad Moderna

0 454

La Edad moderna es un periodo que se encuentra entre el descubrimiento de América y la Revolución Francesa, es decir, del 1492 al 1789.

En esta época podemos ver una política autoritaria, con esto se refiere a lo siguiente, Los reyes recuperan el poder que habían entregado a la nobleza durante el feudalismo. Fue un cambio progresivo mediante el que las monarquías medievales se convierten en monarquías autoritarias y después absolutas.

En cuanto a la religión, los cristianos rompen la unidad que habían tenido siempre dividiéndose en dos grupos denominados, católicos, y protestantes.

Católicos, son aquellos que creen en la religión y en un Dios, a diferencia de los protestantes, que son aquellos que no creen, ni en dios, ni en el mensaje de Jesús, de ahí su nombre.
En el arte se diferencian dos grandes estilos, el renacimiento y el barroco. Principalmente el renacimiento.

Renacimiento, se desarrolla durante el siglo XV. Se plasma en el pensamiento humanista.

La arquitectura, utilizaba planos rectangulares, circulares o cuadriculares en la utilización de columnas al estilo griego y del arco de medio punto, de cubiertas planas y de cúpulas.

También podemos observar que los edificios pierden grandiosidad para equipararse al que el ser humano se sintiese como en su casa, y no como que todo era demasiado grande para el.

El la escultura, y la pintura, podemos observa, que en vez de centrarse en dibujar o crear esculturas con aspecto religioso se centra en representar a la mujer y el hombre resaltando la belleza de cada uno de ellos.

También, el realismo sobre todo del rostro y las vestimentas. Los tres personajes más destacados son: Eduardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael de Sanzio

LOS DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS.



Los grandes descubrimientos geográficos que se produjeron en la Edad Moderna cambiaron el mundo tal y como era conocido hasta entonces. Descubrieron América, que se puede decir que fue uno de los descubrimientos más importantes, a partir de allí descubrieron cosas como la brújula, la imprenta, el papel, la pólvora etc.

También hubo un gran desarrollo en el comercio, sobre todo en el comercio de las tierras descubiertas o comercio colonial. En España se produce un gran intercambio con el nuevo continente, como pueden ser las patatas, los tomates, especias, tabaco y el oro y la plata que fueron los principales productos. Los piratas ingleses atacaban a los barcos españoles por lo dicho anteriormente. Los principales comerciantes eran los burguéses, los monarcas tenían que recurrir a ellos para pagar los gastos de las guerras. Por esto la burguesía creció y se enriqueció.



Cambios en España

España pasó a ser el país más poderoso del mundo por la comercialización, etc. Los monarcas españoles no supieron administrar bien y se gastaron toda la riqueza en las guerras sucedidas en esta época. Esto hizo que España se hundiera y favoreció a las otras naciones europeas.

El siglo de oro se basa en la aportación española al nuevo continente.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More