La crisis sanitaria de Yemen

0 15

Actualmente Yemen sufre una grave situación sanitaria ya que se ha juntado el virus del COVID-19 con los brotes de Cólera Y otras enfermedades, añadiendo a estos dos graves problemas también un gran porcentaje de muertos y de infectados por ello, además no tienen ningún tipo de suministro ni atención médica a su alcance y tampoco pueden acceder al agua potable.

Este gran problema viene ya desde hace años, exactamente desde  2015,El gran problema de esto es que en el norte de Saná hay una planta de aguas residuales que comenzó siendo creada para satisfacer 500.000 personas, la situación actualmente está muy grave ya que ahora recoge los residuos de 1 millón 500.000 personas debido al crecimiento de la población, esto hace que la gran mayoría de la gente sea vulnerable y tengan más riesgo de coger estas enfermedades, Las aguas residuales han causado muchos destrozos tanto económicos como sanitarios ya que por una parte las cosechas no pudieron ser salvadas y mucha gente cayó en la auténtica pobreza además no hay suficiente agua potable ni saneamiento como para poder tener una higiene adecuada para esta situación. Y el problema no acaba aquí ya que en los pocos sitios donde se pueden distribuir los médicos para poder ayudar a la población no hay casi equipamiento para ningún tipo de enfermedad, y actualmente con el COVID-19 las medidas al tener que ser más estrictas es casi imposible que puedan atender a todos porque no tienen ningún tipo de material para poder juntarse sin contagiarse entre sí. Actualmente en Yemen se vive la mayor crisis humanitaria del mundo. Dónde estás grave situación en Germain es casi imposible salir a la calle desde las situaciones tanto sanitario como vital que viven en ese país Es muy grave para todo el mundo por qué no pueden salir casi ni a la calle a tomar el aire porque hay muchísimas moscas por culpa de toda la sociedad y la falta de higiene que hay en ese país esta grave situación ha conseguido que más de 4 millones de habitantes de Yemen hayan emigrado a otros países o ciudades, esto también se debe al gran conflicto que hay con Arabia Saudí.

Imagen Amnistía Internacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More