La crisis de la selección femenina de fútbol

0 694

La crisis de la selección española: las 15 jugadoras de la selección española se niegan a jugar los partidos por que dicen que no les gustan la forma que entrena su entrenador que se llama Jorge vilda. A la mayoría de personas españolas no les parece bien, pero a otras le parece muy justo y hay un dilema. Las futbolistas para volver a jugar piden que echen al entrenador, por mi parte no echaría al entrenador solo le diría que cambiará la manera de entrenar.

Además, las jugadoras han sido poco profesionales por que han pensado sólo en ellas y no han tenido en cuenta el futuro deportivo de la selección femenina de España. I ellas han salido perjudicadas por que han sido expulsadas de la sección española de fútbol. Si miramos los resultados de las nuevas jugadoras es bastante parecidos al de sus antiguas compañeras por que han empatado 1:1 con Suecia en la fase de grupos para la clasificación para la copa mundial femenino de fútbol y han ganado 2:0 en un amistoso a Estados Unidos(el mejor equipo de fútbol femenino del mundo), lo que hace pensar que el entrenador está realizando una buena labor de entrenamiento de las jugadoras de fútbol y le da la razón a el ante la posición en contra de sus antiguas jugadoras que se han apartado de la selección alegando que su entrenador no lo estaba haciendo bien.

En realidad, las jugadoras lo único que han conseguido es crear un escándalo que afecta a la imagen del fútbol español femenino y todo por que han pensado en ellas mismas y no en el futuro de la selección femenina.

Yo creo que lo que deberían haber hecho es internamente hacer saber sus opiniones sobre las técnicas de entrenamiento al entrenador para que este las cambiará y nunca haber renunciado a jugar en la selección si este no cambiaba su manera de entrenar. Y crear este escándalo deportivo sin precedentes en el fútbol español que puede llevar a no clasificarse a la copa mundial femenina 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Esperemos que las nuevas jugadoras se comprometan junto a su entrenador para no sólo clasificarse si no lograr un éxito y ganar la copa del mundo.

Desde el punto de vista de la federación debemos aplaudir la manera de como han resuelto la situación en la que habían dejado las antiguas jugadoras al equipo español, es decir, apoyando al entrenador y buscando nuevas jugadoras que han traído más y mejores fuerzas con ellas y sus resultados han hecho olvidar la situación de crisis y han ilusionado a una afición que ha visto en su esfuerzo y en su buen juego una manera de lograr muchos éxitos en el futuro.

Ahora solo queda en una minicrisis el asunto de las fobias al entrenador que queda demostrado no es tan mal entrenador ya que con unas jugadoras en teoría peores ha obtenido resultados que podría decirse son muy esperanzadores de cara al futuro de la selección. Y no en un camino sin salida en el que las jugadoras expulsadas de la selección habían llevado a toda la afición de la selección española. En definitiva, podría decirse que incluso han hecho un favor a todos ya que el equipo no es igual que el anterior, es decir, un equipo sin ilusión y sin las ganas de demostrar en el campo de fútbol la gran “calidad” que tienen, sino un equipo modesto en el que su unión ha traído grandes ilusiones y esperemos grandes realidades al fútbol femenino español.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More