La COVID en la actualidad

0 233

El Covid-19 en la actualidad sigue afectando bastante a la población, continúa habiendo casos de infección e incluso muchos fallecidos. Últimamente la EMA (“La Agencia Europea de Medicamentos “) ha anunciado la aprobación de la cuarta dosis (La cuarta vacuna), sin embargo reconoce que no hay evidencia científica suficiente para administrar esa cuarta dosis, aunque algunos países europeos como Francia o Alemania ya la están administrando en mayores de 60 años y en el personal sanitario, mientras que en España solo se administra a personas inmunodeprimidas.

Los casos de covid-19 han aumentado en un 20% más que la semana pasada en España. Además, entre la población de 60 años se logra ver que los casos suben notablemente, pues ha crecido un 25%. Pese a lo anterior, las autoridades europeas recomiendan eliminar la mascarilla obligatoria en los aviones, salvo en aquellos países en los que sea obligatoria su uso, en el transporte público. La mascarilla es una de las formas más efectivas de defenderte del Covid-19, pero en los aeropuertos y aviones, empezar a ser ponerse la mascarilla será una decisión personal.

El ECDC (Centro Europeo para la prevención y control de enfermedades), es una agencia de la Unión Europea cuya misión es contribuir a la defensa de Europa contra las enfermedades infecciosas, y recomienda a los más mayores o vulnerables la mascarilla, en este caso la FFP2 pues puede brindar mayor protección y seguridad.

Muchas personas son infectadas por el Covid-19, y hoy en día si estas infectado de Covid-19 tienes que ir igualmente a trabajar. Una persona escribió una redacción sobre su experiencia con Covid-19 hace poco, él pidió cita con el médico y que le aconsejasen algo para pasar mejor la enfermedad, sanidad se negó y explicó que no podía ir a que le atendiesen pues sanidad decía podían ser contagiados, la cosa es que la persona se queja por tener que ir a trabajar con el riesgo a contagiar a sus clientes, pero en el médico no le atienden…

Estudios en todo el mundo han clasificado: la fatiga extrema, el alto cansancio, desmayos y mareos como síntomas de las nuevas variantes del coronavirus.

Según el instituto de Investigación IrisCaixa los nuevos síntomas del covid-19 son la fatiga, cansancio o mareos incluso desmayos

¿Cómo se podría detectar sin test?

Para empezar, cuando se habla de fatiga no solo se refiere a cansancio, proporciona dolor de cuerpo, los músculos de la cabeza, visión borrosa e incluso puede que no tengas apetito. Pues un estudio de Alemania ha confirmado que, si hay relación entre la fatiga mareos, y la nueva variante omicron del covid-19, se puede detectar, una “conexión clara” entre la enfermedad y el síntoma.

Opino que últimamente parece que el covid-19 no llega a tener demasiada importancia en general, pues con las vacunas, y todos los que han colaborado, el covid-19 está disminuyendo, y hemos logrado que en algunos países la mascarilla deje de ser obligatoria, pero no debemos confiarnos porque el covid-19 sigue estando y sigue habiendo victimas de infección y fallecidos. También creo que no todos los casos de la enfermedad están contabilizados porque mucha gente ya no acude al médico al sentir síntomas y algunos siguen trabajando porque no pueden dejar de hacerlo por su economía, y ni siquiera se hacen el test, y esto es muy peligroso porque se continua propagando la enfermedad.

Fuentes utilizadas y autor:

“Europa recomienda eliminar la obligación de llevar mascarilla en los aviones”

Autor: Elena G. Sevillano

“Fin a las últimas normas Covíd en los colegios: ni grupos ‘burbuja’ ni veto a los padres en los centros”

Autor: Olga R. Sanmartín

https://www.elmundo.es/espana/2022/05/12/627bf8a2e4d4d83d5f8b45be.html

“Descubren las claves  para detectar la COVID sin hacerse un test”

Autor: Laura Martín Sanjuan

https://as.com/diarioas/2022/05/16/actualidad/1652688498_624608.html

La cuarta dosis de la vacuna contra la COVID para mayores en España, en el aire”

Autor: RTVE.es / EFE

https://www.rtve.es/noticias/20220509/cuarta-dosis-vacuna-covid-mayores-espana/2347046.shtml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More