La COVID debilita la lucha contra el cáncer

4

El covid 19 o coronavirus es un virus al que nos estamos enfrentando todo el mundo, desde a finales de diciembre de 2019 cuando estallo este virus en China. Es un virus que  afecta al sistema respiratorio, hay gente que lo pasa asintomática pero hay otros que les deja secuelas como por ejemplo: perdida del gusto y el olfato, agotamiento, niebla mental… Habido muchas muertes, muchos contagiados, mucha gente hospitalizada. A la gente que más le afecta son las personas mayores pero también ha afectado a gente joven. Con este virus todo ha cambiado para todos nos hemos visto obligados a usar mascarillas, a confinarnos, a tener que hacerse un PCR por tener fiebre, catarro… No solo nos ha afectado en la salud sino que  también económicamente porque  hay muchas personas que han perdido su empleo, personas se han visto obligadas a cerrar sus establecimientos. La gente se ha empobrecido mucho con el covid.

Ahora que estamos con la tercera ola del covid están descendiendo los casos poco a poco y los hospitales se van vaciando. Por suerte han salido vacunas y la gente se está empezando a vacunar. La vacunación en algunos países como España  va un poco lenta pero poco a poco la gente se está vacunando. Los primeros son las personas mayores y  después los sanitarios. Las vacunas se dan en 2 dosis, la primera dosis y la segunda dosis tras 20 días de haber recibido la primera inyección. En teoría en España deberíamos estar todos vacunados para verano, pero viendo cómo va la vacunación lo veo inviable.

Lo importante es que extrememos las precauciones a que usar la mascarilla, a las 10 estar en casa, no ser más de 6 personas en la calle respetar la distancia social. Esto sobre todo va por los jóvenes por todo el tema fiestas y todo eso, porque ellos piensan que el covid en ellos no puede hacer nada pero no es solo por ellos, sino que es por todos porque a ellos igual no les pasa nada pero pueden llevar el virus a casa y contagiar a sus padres, abuelos que son la gente más vulnerable al covid.

Hay que tener mucho cuidado con eso, yo conozco gente mayor y también joven que ha estado hospitalizada en la UCI y ha fallecido. Que el covid termine no depende de uno, sino que depende de todos, si no respetamos las medidas de seguridad y cada uno hace lo que quiere esta pesadilla no va a terminar.

El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.

Hay diferentes tipos de cáncer los más comunes son: el de mama femenina, el de pulmón, el de próstata, de estómago y colorrectal.

Estos por desgracia no solo son los más comunes, sino que son los más mortales. El cáncer es una de las principales causas de muerte al año fallecen unos 8 millones de personas según los datos de la OMS.

Ahora con el covid por desgracia fallecerán más personas de cáncer debido a que los hospitales se colapsan debido al covid. Ahora hay covid pero todos las enfermedades que había antes no han desaparecido siguen ahí y debido al colapso de los hospitales se descuida un poco porque no hay medios para tratarles.

Por eso debemos tomarnos esto  enserio porque hoy es otro pero mañana  te puede pasar a ti y si no se van vaciando los hospitales cada vez habrá más fallecidos por otras enfermedades como el cáncer.

He extraído la información para hacer este trabajo de: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer – :~:text=El%20t%C3%A9rmino%20c%C3%A1ncer%20proviene%20de%20la%20palabra%20griega,tejidos%20u%20%C3%B3rganos%2C%20proceso%20conocido%20como%20met%C3%A1stasis.%208

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160203_cancer_graficos_impacto_men – :~:text=El%20c%C3%A1ncer%20es%20una%20de%20las%20principales%20causas,m%C3%A1s%20de%2032%20millones%20de%20pacientes%20con%20c%C3%A1ncer.

https://www.abc.es/salud/abci-secuelas-coronavirus-mas-comunes-nsv-202012141138_noticia.html

4 Comentarios
  1. Juan Jose dice

    El trabajo acierta completamente en cuanto a la situación que estamos viviendo. Estoy completamente de acuerdo con lo que nos intenta transmitir. El autor, un máquina.

  2. Alvaro dice

    Enhorabuena , por este pedazo de trabajo que nos hace ver como esta el mundo en estos momentos, felicidades

  3. Alberto dice

    Gran trabajo del bueno de jose luis que bien redactado y arguementado esta, enhorabuena por ese magnífico trabajo

  4. Boli dice

    Gran trabajo sobre uno de los principales problemas del mundo , que bien redactado esta,ehnorabuena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More