La consejeria de empleo destina 900.000 € a la contratación de jóvenes

0 77

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales publica este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la contratación juvenil por valor de 900.000 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la integración en el mercado laboral de las personas jóvenes desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo mediante contratos para la formación y el aprendizaje y de contratos en prácticas.

Los receptores de las ayudas son las pequeñas empresas con menos de 9 trabajadores o los empleadores autónomos. Las cuantías de las subvenciones van de 4.000 euros en el caso de contratos para la formación y el aprendizaje de una duración de un año a los 14.000 para contratos de tres años de duración. En el caso de los contratos en prácticas la subvención es de 6.000 euros para contratos de un año y hasta 13.000 para los de dos años.

Las ayudas experimentarán un incremento de 1.000 euros adicionales cuando la persona contratada sea víctima de violencia de género, persona con discapacidad o su centro de trabajo esté ubicado en alguno de los municipios integrantes de la Mesa Especial del Besaya.

Estas ayudas se extienden a los contratos que hayan causado alta en la Seguridad Social desde el 1 de septiembre de 2019 y hasta el 31 de agosto de 2020, que tienen que estar en vigor antes de la solicitud de la subvención.

Según ha recordado el director de Trabajo, Gustavo García, “la incorporación de los jóvenes a nuestro mercado laboral es una prioridad de la Consejería que con estas medidas de apoyo a las empresas confiamos en lograr que sea un hecho”.

Gustavo García ha animado a las empresas a acceder a estas ayudas “ahora que están reiniciando la actividad tras el parón provocado por el COVID-19” y una vez que la Consejería, a través de la Dirección General de Trabajo, haya reanudado los plazos y procedimientos administrativos lo que ha permitido activar esta y otras subvenciones como son las dirigidas a los autónomos, a la economía social o a las empresas de inserción.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas comienza al día siguiente de la publicación del extracto de convocatoria en el BOC y finaliza el día 31 de agosto de 2020. No podrá presentarse la solicitud hasta que se haya producido el alta en Seguridad Social y deberá presentarse una por cada contratación realizada.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, que se podrá conseguirse en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es). Estarán dirigidas a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y se presentarán en el Registro delegado de la Dirección General de Trabajo (Hernán Cortes 9, planta baja, Santander), o en cualquiera de los registros que recoge la actual normativa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More