La chica del tren

0 223

La chica del tren nos cuenta la historia, en primera persona, de Rachel, una mujer alcohólica y divorciada que vive obsesionada con Tom, su exmarido.

Cada mañana en el tren de las 8.04 camino a Londres, a su inexistente trabajo, Rachel observa desde la ventana del tren la vida que llevan Tom y su nueva mujer, Ana. Viviendo en la misma casa en la que ella vivía, con los muebles que ella compró y todos sus recuerdos encerrados en esa preciosa terraza con vistas a las vías del tren.

Un par de casas antes vive una pareja que a los ojos de Rachel lleva una vida perfecta. Ella se inventa sus nombres, (“Jess” y “Jason”), lo que hacen al llegar a casa, su trabajo, amistades…Para Rachel esta pareja es mucho más de lo que ella ve a través del tren, es la historia de amor verdadero que quiso tener con Tom.

Un día, en su tren habitual Rachel ve a Jess besando a un hombre, pero ese hombre no es Jason. Rachel se siente cabreada porque la pareja que parecía ser perfecta no cumple sus expectativas, además teme que Jess cometa el mismo error que cometió Tom con ella. Sabe cómo se sentirá Jason ya que ella también había sido engañada.

Esa misma noche Rachel después de lo que vio se emborracha excesivamente produciendo que a la mañana siguiente se levante hecha un asco sin recordar nada y con la terrible sensación de que algo malo ha pasado. Rachel tiene una herida grave en la cabeza, también está sucia y con un aspecto horrible. Cuando enciende su móvil lo primero que ve son dos mensajes de su exmarido. Él está increíblemente cabreado, Rachel se entera en ese momento de que, la noche anterior fue a su antigua casa con Tom y su nueva mujer.

Un día después la cara de Jess por fin adopta un nombre real, Megan, al aparecer en los periódicos por una desaparición la noche en la que Rachel había irrumpido en la casa de Tom, ese mismo día en el que vio a Megan besar a otro hombre. ¿Tendrá algo que ver Rachel con la desaparición por su furia al engañar a su marido y su estado incoherente por culpa del alcohol? ¿Y si el amante de Megan podría haberla hecho algo? ¿Y si su propio Jason en realidad llamado Scott podría haberse enterado de lo ocurrido con su amante y de la misma manera hacer algo indebido?

Todo lo que corría por la cabeza de Rachel eran preguntas sin respuesta. Qué sucedió realmente con Megan y Rachel es la trama de este intrigante thriller que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

Esta novela ha sido escrita por Paula Hawkins y pertenece a la editorial Planeta. La novela se sitúa en la actualidad en Londres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More