“La chica del tren”

0 133

La chica del tren es un thriller escrito por Paula Hawkins y que se desarrolla en la actualidad en la ciudad de Londres. Está editado por Planeta.

La chica del tren cuenta la historia de Rachel, una mujer alcohólica y separada de su marido Tom, quien la maltrata psicológicamente durante todo su matrimonio y quien tras su separación la deja en una situación de vulnerabilidad.

Tras la separación, Rachel intenta retomar su vida, para ello cada mañana coge el tren de las 8:04 en dirección a Londres fingiendo que va al trabajo del que la echaron hace meses y así, aparentar que lleva una vida normal. Durante este trayecto va observando las casas que se ven desde la ventana de su asiento y a la gente que vive en ellas.

Rachel se obsesiona con dos matrimonios, uno de ellos es su exmarido con su nueva pareja y la hija que han tenido, y el otro es un matrimonio que ella idealiza como la pareja perfecta a quienes pone de nombre Jess y Jason y que refleja lo que a ella le hubiera gustado vivir con su exmarido.

Un día cualquiera de su rutina, Rachel ve desde la ventana de su asiento como Jess besa a un hombre que no es su marido, esto es algo que la afecta mucho debido a que a ella la paso algo muy parecido con Tom. Esa misma noche Rachel, muy afectada por la situación y por recordar su pasado se emborracha. A la mañana siguiente cuando se levanta se da cuenta de que tiene muchas contusiones y un fuerte golpe en la cabeza, no recuerda nada de la noche anterior. Cuando coge su móvil ve unas cuantas llamadas y mensajes de Tom, su exmarido, muy enfadado ya que la noche anterior fue a su casa a increparle a él y a su mujer. Al día siguiente, descubre que Jess ha sido asesinada el mismo día en que ella fue a casa de Tom borracha. Ahí es cuando Rachel comienza a dudar sobre sí misma y a hacerse preguntas sobre si habrá sido ella que perdió el control, o su marido que se enteró de la infidelidad o incluso podría haber sido su amante. Estas incógnitas son las que mantienen al lector con intriga hasta el final del libro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More