La casa Órsola

0 236

El ejemplo de la casa Orsola de Barcelona es paradigmático de lo cual está pasando en la localidad y que nadie puede parar. El Ayuntamiento está efectuando un ambicioso proyecto de optimización de la urbe para recobrar la vida vecinal y comunal, triunfar la calle al carro, que sea más verde y sustentable. Sin embargo, cada vez que se hace una de estas intervenciones en una región, los fondos de inversión saltan para invertir ya que el resultado es increíble. Se reduplican los alquileres y se expulsa a los vecinos de toda la vida, cierran las tiendas de barrio y se convierte en un parque temático hípster-turístico. Poco se puede hacer a partir del Ayuntamiento frente a este desarrollo si no se remedia con una legislación que controle la voracidad de la “selva inmobiliaria” como lo clasifica uno de los vecinos con los que hemos dicho a lo largo de la protesta de Vivienda Orsola el pasado jueves. Los vecinos de este bloque no desean irse, siguen pagando sus alquileres y desean comerciar, sin embargo, frente a la negativa del fondo inversor tan solo les queda la protesta, además para concienciar que esto, si nadie lo para, va a continuar pasando a cada vez más gente. Y se celebró un acto de protesta el cinco de noviembre que duro desde las cinco de la tarde hasta la una de la mañana. También cuenta con algunos cantantes que se sumaron a las protestas.

Esto está pasando ya que el ayuntamiento quiere hacer diferentes proyectos por lo cual los vecinos de la casa Orsola le estarían molestando para efectuar esos planes.

Mi critica es que el ayuntamiento por mucho que sea un proyecto de optimización no tiene derecho a quitarle a los vecinos (que están pagando un alquiler) su hospitalidad ya que algún vecino igual está pasando por un mal momento financiero y no podría permitirse pagar otro alquiler de otra localidad.

De donde saque la información

CATALUNYAPRESS: (Los vecinos de la Casa Orsola de Barcelona se concentran para reivindicar el derecho a la vivienda)

 Israel Caballero Díaz

CADENA SER: (Casa Orsola en Barcelona, por qué es tan necesaria la Ley de Vivienda) Lourdes Lancho

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More