La Casa de Papel

3 464

La “Casa de Papel” fue, es y será la serie favorita de los jóvenes de hoy en día, es una serie española que fue creada por Álex Pina. Se estrenó el 2 de mayo del 2017 y su última emisión fue el 3 de diciembre del 2021.

Esta serie tiene 5 temporadas cada una tiene entre 6 y 10 episodios, que cuenta con un total de 41 episodios. Las dos primeras cuentan el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, mientras que las tres restantes hablan sobre el atraco a el banco de España. Está inspirada en el atracador de bancos Willie Sutton, que sin la necesidad de disparar a nadie consiguió dos millones de dólares en tan solo 30 años.

Los creadores han combinado acción, intriga, suspenso y romanticismo, en la última temporada causaron un carácter guerrero. Todos se caracterizaban con al menos un personaje de esta maravillosa serie. Todas estas cualidades la convierten en la serie española más querida de todos los tiempos.

Un hombre misterioso más conocido como “El profesor” se puede decir que lleva casi toda su vida planeando el peor o, mejor dicho, “el mejor atraco de toda la historia”. Este consistía en imprimir 2400 millones de euros en la Fábrica de Moneda y Timbre. Obviamente ese plan no le podría llevar a cabo solo así que reunió a un grupo de personas para que le ayudaran, cuyos apodos eran nombres de ciudades y no muy normales que se diga. Así es como se hacían llamar: Tokio, Berlín, Nairobi, Denver, Rio, Helsinki, Estocolmo, Palermo, Oslo, Lisboa, Marsella, Bogotá, Logroño, Pamplona y Moscú, ellos no tenían nada que perder por eso decidieron ayudarle ya que ganarían una gran cantidad de dinero, con el cual podrían hacer lo que quisieran.

Estos personajes iban “disfrazados”, llevaban todos un mono rojo y una careta la cual les tapaba la cara al completo para que no les reconocieran. Bueno, todos menos “El profesor que era el que lo dirigía todo desde una especie de cobertizo muy grande.

Estuvieron por lo menos cinco meses repasando delicada y cuidadosamente todos los detalles para que cuando estuvieran en la fábrica no cometieran ningún error. Ya estando dentro el primer fallo que tuvieron fue que los policías descubrieron la cara de uno de los integrantes, Rio, eso les aterrorizo, pero no les supuso ningún peligro para lograr su plan.

Mientras seguían dentro, miles de personas les aclamaban desde fuera, vestidos con sus trajes y máscaras, a todos les encantaban estos atracadores menos a los policías porque al fin y al cabo eran unos delincuentes y estaban cometiendo un delito. Una de las policías logró entrar al banco para intentar sacar información, pero todo dio un giro cuando se enamoró perdidamente de él, EL PROFERSOR, y de esta manera defraudar a todo el cuerpo de policía.

El mundo estalló en llantos cuando vieron la última parte de esta temporada, en la que se murió el personaje favorito de muchos, Tokio, ya que les hacía sentir muy identificados a la mayoría de los jóvenes. Aunque ella murió, el grupo tuvo que seguir por ella y por muchos más que fallecieron y que tristemente no se pudo hacer nada por salvarles, pero como todos los buenos finales consiguieron salir de ahí, disfrutar de su botín, y sentirse libres por fin después de tanto tiempo.

Nunca dejara de ser mi serie favorita.

3 Comentarios
  1. Paula dice

    Muy buen trabajo!!! Se nota que le has puesto mucho interés a este trabajo, me gusta mucho cómo está redactado y como te explicas, está genial. Sigue así, muchas felicidades!

  2. Suleyma dice

    Comienzo a leer el texto sobre La casa de papel como si fuera un artículo periodístico, más bien crítica televisiva, sobre la serie. Datos, nombres, contexto….Vamos, que responde perfectamente a las cinco preguntas del periodismo: qué, cuando, quién, cómo y dónde.
    Es decir, una crónica estupenda de una mente creativa y con madera de artista!!!!! Enhorabuena. 👏👏👏👏👏

  3. José Ramón dice

    Se trata de una descripción detallada y precisa que me ha hecho recordar de una de mis series favoritas.
    ¡Buen trabajo!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More