La cárcel verde

0 108

La historia comienza en Tama (Potes), un domingo 24 de noviembre de 1943, descubriéndonos la grandeza y la miseria de nuestro pueblo. En las páginas de esta novela tendremos respuestas a preguntas sobre lo que siente un guerrillero cuando tiene que abandonar el cadáver de su compañero tirado en el monte, o que es lo que se le pasa por la mente a un guardia civil mientras espera durante horas inmóvil bajo un bardal empapado por la lluvia de un frio invierno lebaniego rezando para que no aparezca quien acecha. En definitiva es  la otra historia de los emboscados, de quienes les ayudaron, de los que les persiguieron y de los que acabaron con sus vidas.

He elegido este libro porque me parece muy interesante saber lo que les ocurrió a nuestros antepasados más cercanos. También le he elegido por qué a mí personalmente me parece que los libros sobre nuestra historia pasada nos deberían ayudar a no cometer los mismos errores que cometieron ellos. Encima si nos paramos a pensar sobre este acontecimiento nos daremos cuenta de que hemos tenido a gente muy valiente. Por estas razones y por muchas más he elegido este libro. Espero que a las personas que lo lean les guste tanto como a mí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More