La caída en desgracia de Ellen De Generes

8

Ellen Degeneres, de 63 años de edad, es una comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense nacida en Luisiana, EEUU. Ha presentado dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997 y fue la maestra en 79 y 86 ceremonia de los premios Óscar. Es la primera persona en presentar las tres galas. Además, representa un símbolo para el colectivo LGTBI desde que a mediados de los noventa hiciera pública su homosexualidad. Ellen es conocida por su programa televisivo The Ellen DeGeneres show y es distribuido por Warner Bros. Es un programa que siempre ha tenido una elevada audiencia que trata de comedia, celebridades, invitados musicales e historias de interés humano, lo que llaman talk show. Fue emitido por primera vez el 8 de septiembre de 2003 el cual ha recibido diversos premios. Ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones consiguiendo 61 estatuillas.

Pese a esta biografía tan buena, no todo es un camino de rosas. La filtración de numerosas denuncias de antiguos empleados del programa, acusaban al equipo de racismo sistemático, un ambiente tóxico de trabajo y acoso laboral. Los productores exculparon a Ellen, y recayeron las acusaciones en tres productores: Ed Glavin (productor ejecutivo), Kevin Leman (coordinador de guiones) y Jonathan Norman ( coproductor ejecutivo). Los tres fueron despedidos tras las investigaciones. La presentadora había prometido que iba a cambiar el ambiente de trabajo para mejor. También los entrevistados dicen que Ellen en televisión es diferente a como es en persona, ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido por su parte. Hablan de una Ellen dictatorial que controla hasta los almuerzos de su equipo y les niega el saludo a los trabajadores del programa.

Su imagen volvió a estar en el ojo del huracán durante la cuarentena, cuando desde el gigantesco salón de su mansión viéndose un jardín kilométrico dijo que estar en la cuarentena “era como estar en la cárcel”, donde demostró una falta de sensibilidad hacia muchas personas.

Ellen presentó su dimisión porque pensaba que la única forma de lavar su imagen era dar por finalizado su programa, pero la cadena no la aceptó. Hubo una campaña en las redes para sustituirla del programa. Se rumoreaba que James Corden la iba a sustituir.

Ellen escribió una carta a su equipo de trabajo en la que expresaba sus disculpas con cualquiera que hubiera podido sentirse menospreciado en el entorno laboral. Admite que el programa lleva su nombre y que debía haber vigilado de cerca que no se cometieran injusticias. Decía que se aseguraría de que no volviera a ocurrir nada parecido.

The Ellen DeGeneres Show concentraba una media de 2,5 millones de espectadores diarios. Pero parece que no han servido de mucho estas disculpas porque pasó a tener una audiencia del programa que se emite en la NBC mucho menor, bajó un 42% en comparación con el año anterior. Pierde casi a la mitad de su público tras el escándalo.

En el mes de diciembre Ellen dio positivo en Covid y el programa se suspendió un mes hasta enero. Volvió a su programa para contar a la audiencia su experiencia con el virus. Afortunadamente en ella había sido leve.

Ellen ha tenido el honor de entrevistar a miles de famosos y es reconocida en Hollywood  . Así, muchos famosos han hablado sobre la polémica en redes sociales apoyándola o afirmando la denuncia. Un ejemplo de posicionarse al lado de la presentadora es Katy  Perry, tuiteó que el tiempo que pasó en The Ellen DeGeneres Show sólo tuvo experiencias positivas  y que Ellen siempre ha luchado por la igualdad. Ashton Kutcher habla del buen trato recibido por Ellen y el equipo de trabajo del show. Kevin Hart dice que internet se ha vuelto un lugar de negatividad y las acusaciones hacia Ellen son falsas. Otra gente como Tony Okungbowa (ex DJ del programa) dice que sintió el mal ambiente de trabajo, y el actor Brad Garret asegura que conoce a más de una persona que fue tratada horriblemente por ella.  

 En mi opinión algunos humoristas reciben críticas por decir algún chiste de mal gusto, rozando la línea de lo legal. Cada persona tiene un límite entre el humor y lo que se pasa de la raya, a algunos les hace gracia mientras que a otras les sienta mal. Creo que Ellen es este tipo de humorista, lo lleva todo un poco al extremo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/08/06/escandalo-acoso-laboral-comediante-ellen-degeneres/00031596723683773279933.html

www.20minutos.es

www.elperiodico.comhttps://www.lavanguardia.com/television/20200818/482901320266/ellen-degeneres-programa-despido-productores-polemica.html

Imagen Vertele-Eldiario

8 Comentarios
  1. Marta dice

    Qué buen trabajo Nacho. Me parece muy interesante el tema que has elegido y anima a seguir leyendo. Es curioso porque normalmente no somos conscientes de ello debido a que son temas que se tienden a “tapar” de cara a la audiencia, nos dan una imagen falsa y, como espectadores, nos lo creemos. No está de más darlo a conocer para que no quede en el olvido.

  2. Ana dice

    Me ha gustado la forma en la que tratas el tema. Te diré que a mi me gusta mucho el programa de Elle, es cierto que las broma no le sientan igual a todo el mundo y por eso la susceptibilidad.

  3. Sergio dice

    He leído el trabajo y me ha parecido muy interesante. Alguna vez he visto partes del programa y también creo que esta humorista algunas veces se pasa de la raya.

  4. Julián dice

    No es la primera vez que el éxito, la fama y el poder mediático se le sube a la cabeza a alguna estrella del cine, la música, la televisión o los medios de comunicación. Desgraciadamente la humildad no es un valor al que den la importancia debida muchas de estos profesionales que acaban siendo meros empresarios sin escrúpulos a los que solo les interesa mantenerse en lo más alto a cualquier precio. Un buen trabajo, Nacho, que invita a la reflexión.

  5. Victoria Herreros dice

    Es llamativo que estrellas de la televisión y en este caso de reality, puedan dar una imagen pública de millones de seguidores y que luego en la.som ra presenten otra cara. Hemos asistido a muchos ejemplos similares , de personas que se encuentran en la cumbre de la fama y que luego son unos desviados con sus traba. Son situaciones hay que denunciar, por eso este trabajo me parece que recoge el.sentir de muchas personas como yo, que piensan que no pueden dejarse en el olvido. Enhorabuena por el trabajo de investigación que habéis realizado.

  6. Laura dice

    Me parece un tema interesante y de curiosidad para el lector, este programa yo lo he visto en bastantes ocasiones y me parece muy bueno pero aquí se aprecia que el humor tiene diferentes formas de verlo y que hay que saber tratarlo bien con un público ya que cada persona lo siente a un nivel distinto. Enhorabuena por el trabajo, se nota que ha llevado tiempo.

  7. Pilar dice

    Muy buen trabajo Nacho. Es un tema muy reciente además de entretenido de leer. Se nota que has buscado mucha información. Enhorabuena

    1. Arlina dice

      Muy bien Nacho. Un tema de actualidad donde se ven reflejado muchos comportamiento negativos de personajes públicos .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More