La batalla de Gaugamela

0 10

Esta batalla se origino cerca del la Ribera del rio Bumodos, fue el 1 de octubre de 331 a.C. En esta batalla se enfrentaron el ejército persa en las órdenes del rey, ese rey fue Darío III, y se enfrentaron contra el ejército macedonio bajo el rey Alejandro Magno. El sitio donde tuvieron esta batalla le eligió Darío III, esta localización la eligió por que era una llanura plana que le daba ventaja. Pero, aunque tuviera ventaja Darío III fue derrotado e hizo que el Imperio Persa fuera derrotado. Esta batalla fue provocada por el Imperio Macedonio con su rey Alejandro queriendo invadir el Imperio Persa.

Ahora voy a hablar de los antecedentes de los dos bandos. Acerca del reino de Macedonia: Este país era un país bárbaro, que poseía un espíritu guerrero. En el año 338 a.C ganaron la batalla de Queronea contra los griegos. Ellos ganaron teniendo al joven Alejandro hijo de Felipe II. Años después en el año 356 a.C el imperio de macedonia inició una guerra que fue la tercera guerra sagrada, contra los focidios, que los acusaron por haber profanado el santuario de Delfos.

El ejército persa: este ejercito tenía 40000 jinetes, 1000000 infantes, 200 carros armados. Ahora voy a daros más información sobre cada bando: El bando del ejercito de persa era un ejercito con muchos soldados, los soldados tenían mucho coraje, pero no tanto como para conseguir vencer al ejercito macedonio. El ejercito macedonio se consideraba uno de los mejores, también eran muchos como los persas, este ejército reclutaba a ciudadanos para que algunos lucharan en a guerra. Esta guerra empezó el 30 de septiembre por la noche. El inicio del combate fue tal que así: Alejandro se movió en diagonal hacia la izquierda persa, Darío ordeno a su ala izquierda que realizara una salida envolvente hacia Alejandro y así empezó la batalla. Darío acabó asesinado por uno de sus generales. De esta batalla hay muchos videos y algunas películas, pero no se sabe exactamente si como lo cuentan será como paso o no. Cuando la batalla ya llevaba un tiempo los macedonios acorralaron a Darío y ese por lo visto se sintió acorralado y huyo dejando a su ejército solo y el ejército se perdió y se desmantelo por decir de alguna manera entonces perdieron la concentración y acabaron matando a todo. Esta batalla fue un gran e incluso uno de los mejores triunfos de Alejandro, el líder del ejército macedonio.

Os voy a dar un poco de información sobre el líder del ejercito ganador de esta batalla.  Alejandro III de macedonia, o mas conocido como Alejandro Magno. Nació el 20 o 21 de julio de 356 a. C. su padre se llamaba Filipo II de macedonia y la madre era Olimpia de Epiro. Su padre lo preparó para ser rey de macedonia. Cuando llego al trono no fue fácil, su padre lo exilió con su madre por no ser un buen hijo. Su madre se exilió en Epiro. El reino durante 13 años. Murió con 33 años por una muerte lenta causada por un envenenamiento. Le dejó el trono a Filipo III no dejó a su sucesor muy claro, pero acabo cogiendo su medio hermano el trono. Ahora hablare sobre el líder del ejército perdedor. Darío III nació hacia el año 380 a. C y murió en el año 329 a. C, su padre era Arsames de Ostanes y su madre se llamaba Sisigambis.La batalla de Gaugamela hizo derrotar a los persas y su líder Darío III huyo hacia Arbela, mientras tanto Alejandro consiguió las ciudades de Babilonia y Susa, antes de ir a coger a Darío para impedir que el reuniera a un ejercito nuevo pero en otras ciudades, Cuando Darío se enteró de que Alejandro iría a por el huyó otra vez pero esta vez hacia Hircania. Cuando todo el mundo se enteró de que Alejandro iba a ir a capturar a Darío unos nobles cogieron a Darío como rehén para así pactar con Alejandro, en cambio estos nobles apuñalaron a Darío por que Alejandro iba a por ellos para capturar a Darío.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More