La banca de EE.UU. da la espalda al medio ambiente

0 27

Cuatro gigantes financieros de Estados Unidos, JPMorgan, Pimco, BlackRock y State Street abandonan una iniciativa para la reducción de emisiones ante la presión política de los republicanos

JPMorgan Chase, Pimco, BlackRock y State Street se han retirado de Climate Action 100+, un grupo de inversores que presiona a las empresas para que reduzcan sus emisiones de carbono. Esta decisión se produce ante la presión política de los republicanos, que critican la iniciativa como una forma de “interferencia del gobierno” en la economía.

Climate Action 100+ es una iniciativa global que reúne a más de 500 inversores que gestionan más de 55 billones de dólares en activos. El grupo se dirige a las 100 empresas con mayores emisiones de carbono del mundo, pidiéndoles que tomen medidas para reducir sus emisiones y alinearse con el Acuerdo de París.

La retirada de los cuatro gigantes financieros es un revés para la iniciativa Climate Action 100+. Sin embargo, el grupo ha afirmado que seguirá adelante con su trabajo y que está seguro de que podrá atraer a nuevos inversores en el futuro.

Las razones son dobles. Por un lado los cuatro bancos han sido objeto de críticas por parte de los republicanos, que consideran que la iniciativa Climate Action 100+ es una forma de “interferencia del gobierno” en la economía. De otro los bancos también han expresado su preocupación por el impacto que la reducción de las emisiones de carbono podría tener en su rentabilidad.

La reacción no se ha hecho esperar. Los grupos ecologistas han criticado la decisión de los bancos, calificándola de “paso atrás” en la lucha contra el cambio climático. Algunos inversores han expresado su decepción por la decisión de los bancos, pero otros han afirmado que seguirán apoyando la iniciativa Climate Action 100+.

¿Como afectará esto al futuro de la iniciativa Climate Action 100+? Es demasiado pronto para decir qué impacto tendrá la retirada de los cuatro bancos en la iniciativa Climate Action 100+. Sin embargo, el grupo ha afirmado que seguirá adelante con su trabajo y que está seguro de que podrá atraer a nuevos inversores en el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More