“La aventura de los Balbuena en el Imperio Romano”

17 243

Los FORASTEROS DEL TIEMPO son una colección de libros escritos por Roberto Santiago, director de cine, guionista, dramaturgo y escritor español.

Cuenta las aventuras de Sebastián Balbuena, de once años, que viaja en el tiempo a través de un agujero negro.

Dentro de esta serie de libros, LA AVENTURA DE LOS BALBUENA EN EL IMPERIO ROMANO, es el tercer libro de la colección. Sebastián viaja con su padre, su hermano Santi, su hermana Susana y sus vecinas Mari Carmen y María.

¡Todos han viajado en el tiempo!

Un día de tormenta, rayos y truenos, entraron en un agujero negro y cayeron al vacío, todo ocurrió muy rápido, en pocos segundos, no se sabe cómo ni por qué, estaban en el Imperio Romano.

Pasó una legión romana y, antes de que pudieran reaccionar fueron apresados. Pensaban que se los llevaban a Roma pero, donde les llevaron fue al mercado de esclavos de Numitor.

Allí, la esposa del cónsul Caecilia, directora principal del mercado de esclavos, se puso en medio de la plaza, en una gran columna dando comienzo a la subasta de esclavos en la que, al final, quedaron dos, Sebas y Claudia, (la niña rubia que conoció en el carro de esclavos) que se los llevó una mujer que dirigía el circo romano      que tenía pensado un espectáculo con ellos.

Ese mismo día se fueron a dormir y, durante la noche, Claudia se llevó a Sebas a un sitio increíble a través de un túnel enorme donde había muchos esclavos y donde todo el mundo decía que Sebas era el elegido para la revolución de los esclavos. …

  • Llévanos a la libertad.
  • Rompe nuestras cadenas.
  • Guíanos a la luz del Dios Seforosa.

Sebastián era el elegido de la profecía. Todo se complicaba, tenía que irse de allí. Atravesó los túneles y corrió rapidísimo, pero le pillaron. Se encontró con una patrulla de soldados que le llevó a una mazmorra donde pasó la noche. Cuando despertó, se encontró encadenado y con un chico delante que sólo decía ¡desayuno!, ¡desayuno!

 Luego llegó la mujer que le compro en la subasta con su hijo, y que había ordenado que le encadenaran. El castigo por escaparse eran 50 latigazos, pero se los perdonaban si aceptaba luchar en el circo.

Al no tener pareja para el espectáculo del circo, la mujer que le compró en la subasta de esclavos, decidió que tenía que luchar con… ¡desayuno!.

Los dos lucharon contra dos rinocerontes, dos leones, dos halcones y dos enormes gladiadores. Nada detenía a esos enormes animales, los rinocerontes chocaron contra un muro, los halcones se llevaron a un león volando, sólo quedaba un león que estaba muy asustado, así que Sebas le ayudó y se hicieron amigos.

Los rinocerontes tiraron el muro y salieron corriendo. Todos allí se quedaron mirando hasta que Claudia empezó a decir “Serborun ad libertatem”, que significa “Libertad para los esclavos” y todos los esclavos se unieron al grito así hasta llegar donde estaba el Cónsul de Roma y empezó una revolución de esclavos.

Mientras todo esto sucedía, se desató una gran tormenta. Salieron del circo y recorrieron las calles de Numitor y se encontró con su familia y sus vecinas.

¡Otra vez estaban juntos!

Los Balbuena volvían a estar juntos.

Es una gran lectura si quieres viajar en el tiempo con esta colección de libros que cuenta las aventuras de los Balbuena en diferentes lugares y diferentes épocas.

Recomiendo su lectura. Es una saga de libros con muchas aventuras y muy interesantes en los que puedes conocer las diferentes épocas de nuestra historia.

17 Comentarios
  1. Sergio dice

    Muy buen trabajo !!! Enhorabuena 👏

  2. Marc dice

    Muy bien hecho, felicidades.

  3. María del Puig dice

    Felicidades!! Un placer leerlo. Un abrazo

  4. Sr Frasquet dice

    Me ha gustado mucho el resumen. Dan ganas de leerse el libro. Sigue así !

  5. Ignacio dice

    Buen trabajo, se nota que te ha gustado, espero que sigas leyendo.

  6. Ignacio dice

    Felicidades por el trabajo, se nota que ha sido una lectura amena divertida y en la que has aprendido un pedacito de historia.

  7. Nuria dice

    Buen trabajo!! El libro parece muy divertido y permite conocer diferentes épocas!!

  8. Arantxa dice

    Felicidades,muy buen trabajo. ¡Me encanta¡

    1. Nieves dice

      Enhorabuena por tu trabajo, es genial

  9. Ariadne dice

    Felicidades muy buen trabajo me encanta

  10. Berta dice

    Excelente trabajo me ha encantado tanto el resumen como el libro ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    1. Lara dice

      ¡Enhorabuena por tu trabajo! Muy bien redactado

  11. Berta dice

    Excelente trabajo me ha encantado tanto el resumen como el libro ¡Enhorabuena!

    1. Vanesa dice

      Muy bueno y completo el resumen. ¡Enhorabuena!

  12. Estela dice

    Genial!! Me encanta!! Buen trabajo!

  13. David dice

    Muy buena redacción. Me lo leo seguro

  14. Gabriela dice

    Felicidades por tu trabajo me ha encantado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More