La amenzaza del coronavirus

0 14

El coronavirus es un virus que se descubrió en los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido, depende el tipo puede crear desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave. El coronavirus se trasmite de forma limitada entre humanos y aunque no se sepa su origen se sabe que algunos animales como los murciélagos pueden guardarlo.

El nuevo coronavirus, o el coronavirus de Wuhan tiene una procedencia animal, los primeros casos se relacionan con un mercado de animales vivos en Wuhan. Normalmente los síntomas del coronavirus son: Secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, escalofríos, malestar y dificultad para respirar. De momento todavía no hay ninguna vacuna ni ninguna cura para combatir una infección de coronavirus. La mejor manera de prevenir el virus en las zonas de mayor riesgo es mantener una higiene básica, lavarse las manos y evitar el contacto con personas que padecen el virus sobre todo en los ojos nariz y boca. También se recomienda el uso de mascarillas.

La Organización Mundial de la Salud ya se refiere a esta enfermedad como la epidemia del coronavirus, La OMS quiere destinar 618 millones de euros para frenar la enfermedad. En China el número de victimas por el virus ya a superado el millar situándose en 1017 muertos, los contagiados son mas de 42000 pero también los sospechosos son 21000 tras un aumento de 3500 en las ultimas 24 hora.

La amenaza del coronavirus es un muy grave problema en China ya que el noventa y nuevo por ciento de los casos de la epidemia son allí pero la OMS advierte que esta enfermedad es un problema a escala mundial. Expertos de todo el mundo en virologia, epidemiología y otras ramas científicas se reunirán durante dos días en la sede de la organización para intentar descubrir una cura o una vacuna.

Además, desde el martes las Naciones Unidas han organizado un órgano de coordinación de emergencias para que cada uno ponga sus experiencias a luchar contra las consecuencias del brote.

En sitios como Wuhan, epicentro de la epidemia, han endurecido las medidas de cuarentena a la que la ciudad esta sometida desde el pasado 23 de enero con medidas como el cierre de algunas urbanizaciones. Según el Global Times hay barreras improvisadas en los complejos que no tenían y los ciudadanos que allí residen pueden pedir comida y otras cosas a domicilio. Los edificios donde allá casos confirmados deben ser sellados desde el exterior y gestionados de una manera estricta.

La situación en Hubei es preocupante también en un sentido social y político ya que dos altos cargos han sido destituidos por la gestión de la crisis. El malestar de la población sobre la tardanza para informar a los ciudadanos, el mal reparto de los suministros y el intento de ocultar la epidemia al principio a generado esto.

Fuentes: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/infecciones/coronavirus.html

https://elpais.com/sociedad/2020/02/11/actualidad/1581398788_901931.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More