La Alemania de Hitler

0 17

Los nazis gobernaron Alemania desde 1933 a 1945. A Alemania en este periodo de tiempo se la conocía como Alemania nazi. En 1932 un grupo político llamado nazi ganó las elecciones de Alemania, tras unos años de crecimiento, los principales lideres del partido fueron Alfred Rosenberg,Walter Darre,Heinrich Himmler y Rudolf Hess. Estos, liderados por Hitler, gran enemigo de los judíos. Los nazis se sentían superiores al resto de las razas y estaban apoyados por una idea fascista.

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Austria .En Alemania era canciller del Imperio y caudillo. Como jefe del partido dirigió el gobierno durante doce años entre 1933 y 1945.Obtuvo el poder de Alemania después de la primera guerra mundial. La Alemania nazi ocupo la mayoría de Europa y partes de Asia. El racismo de los nazis, y sobre todo el de Hitler provocaron la muerte de seis millones de personas la gran mayoría eran judíos, lo que se conoce como Holocausto.

Durante su estancia en la prisión de Landsberg donde fue encarcelado en 1923 Hitler redactó el libro “Mein Kampf” donde exponía su ideología. Los derechos de autor del libro tienen un valor de millones de euros.

Tras la liberación de Hitler este tenía prohibido dar discursos en público por lo que los daba Gregor Strasser quien fue elegido en 1924 para Reichstag Habiendo fracasado en derrocar a la República por un golpe de Estado, Hitler persiguió la “estrategia de la legalidad”: esto significaba adherirse oficialmente a las normas de la República de Weimar, hasta que legalmente hubiera adquirido el poder para luego transformarlo en un régimen.

Hitler explotaba a los judíos que capturaba y les metía en campos de concentración en los que estaban como prisioneros, para luego ser aniquilados por los soldados de Hitler. Hitler mandaba a los. Otra forma de matar a los judíos fue, a la hora de las duchas en vez de que saliera agua, salía un gas mortífero que mataba a miles de personas cada diez minutos. Todas estas formas de matar a los judíos se cargaban a miles de personas cada día.

En junio de 1941 los alemanes atacaron a la Unión soviética rompiendo así el pacto que había firmado con ellos dos años antes. Durante esta invasión consiguieron Ucrania y Bielorrusia.

Hitler firmó la guerra con Estados Unidos cuatro días después del ataque del Imperio japonés a Pearl Harbour poniendo en su contra al Imperio británico, a los Estados Unidos y a la Unión soviética.

A todo esto Hitler tenía planes con su arquitecto preferido, Albert Speer, para hacer de Berlín la metrópolis del nazismo. Una maqueta de doce metros de largo muestra las construcciones previstas para los siete kilómetros del “Eje Norte-Sur de Berlín”, en cuyo centro habría estado el Gran Pabellón con capacidad para 150.000 personas coronado por una cúpula de 250 metros de diámetro y 290 de altura con un despacho para Hitler de 900 metros cuadrados se iba a conseguir con mano de obra esclava de los campos de concentración. Speer calculó todo al milímetro, como lo hizo para sus proyectos en Munich y Nuremberg, pero el alto coste de la guerra anuló los planes, más alta que la berlinesa Puerta de Brandeburgo y la cúpula de San Pedro en el Vaticano.

Para construir el delirio arquitectónico de Hitler era necesario expropiar 30.000 casas y erradicar a 80.000 personas. El arquitecto Speer necesitaba espacio pero eso no era problema en la Alemania nazi: sus planes incluían la deportación de miles de judíos berlineses.

Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su bunker a 15 m de profundidad, cuando el ejército rojo de la Unión Soviética invadía Berlín y estaba a tan solo 300 m del bunker.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More