La adicción a los videojuegos

0 145

Hoy vamos a hablar sobre la adicción a los videojuegos

Lo primero es saber qué es y por qué se produce.

     La adicción a los videojuegos es una enfermedad mental provocada por jugar durante demasiado tiempo a este tipo de juegos, a las personas que juegan a videojuegos, les gusta. Entonces, el cerebro segrega una sustancia llamada Dopamina, esta sustancia se activa cuando una acción te produce placer o satisfacción. La adicción a los videojuegos provoca, tener ganas incontrolables de jugar durante mucho tiempo alejándote, de tus obligaciones como hacer los deberes, ir al trabajo (También este tipo de adicción lo tienen algunos adultos, aunque no se hable tanto de ello), ir a la compra o a muchos otros sitios, en fin, te aleja de lo que tienes que hacer.

     El cerebro en las adicciones a videojuegos se ve afectado de las siguientes formas:

     Tiene dificultades para recordar cosas, no es capaz de prestar atención o puede afectar a la organización, toma de decisiones, etc.

¿Qué hace un videojuego para mantenerte enganchado?

     La principal característica de los videojuegos para mantenerte enganchado es, pedirle al jugador más, es decir:

  • La paradoja del ganador: Mantener un porcentaje alto de victorias.
  • Recompensa o Castigo: Suele ser la típica frase de: Entra durante siete días consecutivos al juego o de lo contrario, volverás a empezar.
  • Los niveles de dificultad progresiva: Esto crea adicción, porque le da al jugador sensación de progreso y la persona que juega le entran ganas de pasar al siguiente nivel. Esto implica pasarse más tiempo jugando.

     Otros factores por las que te puedes enganchar a un videojuego podrían ser los colores del juego o la música que suena de fondo que suele ser bastante pegadiza.

     Algunos creadores de videojuegos o trabajadores de las empresas de Play Station o XboX, han declarado que no llevan a sus hijos a colegios en los que se use la tecnología. Lo hacen porque saben lo dañinos que pueden ser este tipo de dispositivos para los menores si no los usan con algún tipo de control. Los dispositivos pueden resultar dañinos para los menores porque continuamente miran si tienen alguna nueva notificación, aunque lo hayan mirado hace escasamente dos minutos.

     La media de veces que una persona miraba el teléfono móvil en 2.016 era de 80 veces al día. Ahora, esa cantidad se ha triplicado ya que la media en 2.021 era de 262 veces al día.

     Ahora hablaré lo que un ser humano puede llegar a hacer o a provocar por el hecho de estar mucho tiempo jugando a videojuegos (Casos Extremos):

  • Una mujer en 2.011 provocó la muerte de su hija de tan solo tres años por estar jugando a los videojuegos durante 15 horas de forma interrumpida. Al no prestar atención a su hija (no la dio de comer o no la vigiló) durante tanto tiempo, la encontró sin vida en el pasillo de casa.
  • Un adolescente de 15 años, después de que sus padres le apagasen la consola para que comenzase a estudiar, se debió pensar que él, continuaba dentro del juego porque cogió la escopeta de su padre (era cazador) y mató a su madre a su padre y a su hermano de diez años con el arma. Este hecho ha sido muy reciente y ocurrió en Elche.
  • Qiu Chengwei, en 2.005 consiguió un objeto muy valioso en el juego online “La Leyenda de Mir 3”. Él se la prestó a un amigo suyo llamado Zhu, que al ver el valor del objeto, (Sable de Dragón virtual) lo vendió rápidamente por 7.200 Yuanes, lo que se traduce a 708 euros.

Después de que Qiu se enterará de lo ocurrido fue con un arma blanca a casa de Zhu y le atravesó el pecho mientras dormía matándolo al instante.

Qiu fue condenado a muerte por lo ocurrido, aunque al final tan solo quedó en la cárcel.

Espero que os haya gustado la redacción y no olvides dejar un comentario.

https://www.xataka.com/especiales/por-que-los-grandes-ceos-no-dejan-que-sus-hijos-se-acerquen-a-la-tecnologia-y-a-que-colegios-los-llevan Jim Bauer

https://as.com/meristation/2016/02/24/reportajes/1456308000_153475.html Ángel López

Periódico “Ideas”, Karelia Vázquez 15-5-2.022

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More