La actividad cultural del Ayuntamiento de Suances continúa durante el mes de noviembre

0 298

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances continúa con su intensa actividad como “espacio de referencia en el desarrollo de actividades culturales para todos los vecinos y vecinas de Suances”, tal y como ha señalado el concejal del área de Cultura, Fran Gascón, quien ha puesto en valor este espacio cultural caracterizado por “posibilitar la relación de la educación, el arte y la cultura de forma que sea accesible a todos los públicos”, ha afirmado el edil.

Las próximas propuestas son variadas y se iniciarán el viernes, día 24 de noviembre, con la sesión de cuentacuentos de la mano de Vera Marina y sus “Cuentos de la Mar”, una actividad destinada a niños y niñas a partir de 4 años. La cita será a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal.

Continuando con la programación cultural infantil para el sábado, 25 de noviembre a las 12.00 horas, está prevista una nueva sesión de Storytellig, en colaboración con el AMPA del CEIP Portus Blendium. Se trata de un cuentacuentos en inglés que se complementa con un taller de manualidades relacionado con la historia narrada. En este caso el cuento elegido ha sido ´It was a cold dark night´ de Tim Hopgood”.

Respecto a los Clubes de Lectura de Suances, el 25 de noviembre tendrá lugar la excursión anual de este colectivo que en colaboración con la Biblioteca Municipal de Reinosa girará en torno a la novela de Regina Carral “Vitalia”. La salida cultural contempla la visita al Museos de las Amas de Cría Pasiegas, el Santuario de Valvanuz y la fábrica de sobaos “Joselín” ubicada en Selaya. Los asistentes compartirán una comida en el Balneario de Alceda y posteriormente visitarán el pueblo de Liérganes.

Por último, el Centro Cultural San José- Fundación Quintana acogerá, el próximo sábado, día 2, a las 20.00 horas, la obra de teatro “Almas encerradas” con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de una tragicomedia dirigida e interpretada por Elisa Vivar junto a Yolanda Marcos. La historia cuenta la vida de Raquel, la protagonista, víctima de las artimañas de su marido para controlarla. Busca la ayuda de Gema, psicóloga, que la hace comprender que hay una vida más allá del miedo, el control y el poder. Esta obra pretende sensibilizar a la sociedad de la vulnerabilidad estas personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More