Kobe Bryant, leyenda del baloncesto

8 553

Kobe Bryant murió el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero a los 41 años. Junto a él viajaban su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas. Fue un jugador de baloncesto que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016, fue cinco veces campeón de la NBA y está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense.

En la actualidad Bryant ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA. Era, junto con Karl Malone, el jugador que más veces había sido elegido parte del mejor quinteto de la temporada, con once selecciones. Asimismo, era el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA. Se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no clasificó para los playoffs, en un partido contra el Utah Jazz en el cual encestaría 60 puntos, siendo ese un récord para un jugador en el último partido de su carrera, convirtiéndose también en el máximo anotador en un juego en aquella temporada.

Bryant era un escolta con capacidades para jugar perfectamente tanto de alero como de base. Está considerado como uno de los jugadores más completos de la historia de la NBA, y ocupa el puesto número 12 en el ranking de los mejores baloncestistas de la historia de la NBA, En una encuesta entre periodistas deportivos le situaban como el segundo mejor escolta de todos los tiempos, por detrás de Michael Jordan, que celebrará su 57º cumpleaños con un impresionante centro floral en su recuerdo.

Kobe también se preocupaba por los más pequeños y desfavorecidos. De esta manera puso en marcha su gran proyecto deportivo: Mamba Academy Sports., que es una academia para dar oportunidades a los más jóvenes a través del deporte. Hace unos días su mujer decidió cambiar el nombre de la fundación a Mamba and Mambacita Foundation en honor a su hija Gianna.

Las expresiones de cariño y admiración hacia él no solo se volcaron en las redes sociales y tampoco se limitaron al mundo del deporte.

Bad Bunny ha lanzado una canción en su honor: “6 Rings”. En la letra de la canción, de apenas dos minutos de duración, el cantante habla de las «emociones» que le hizo vivir el norteamericano, que a lo largo de su carrera se hizo con cinco anillos de la NBA. Os preguntareis porque la canción se llama 6 Rings si él ha gando cinco. Pues bien, para Bad Bunny, ese sexto anillo es el matrimonio con el que tuvo a sus hijos. El trapero se muestra afectado por la pérdida de Bryant y repasa algunos momentos históricos de su carrera (como los 81 puntos que logró contra los Toronto Raptors).

En la pasada gala de los Oscars, celebrada el 10 de febrero, también tuvo un emotivo homenaje. La academia de cine quiso rendir tributo al jugador fallecido y le incluyó en el clásico “in memoriam”, el bloque en el que se recuerda a los protagonistas del cine que nos han dejado este año, ya que Kobe Bryant tenía un Oscar que consiguió en 2018 por su corto animado, Dear Basketball. La cantante Billie Eilish interpretó Yesterday. El momento en el que apareció la imagen de Kobe Bryant fue de los más emocionantes.

Hace unas horas la NBA anunció que el trofeo al MVP del All-Star Game llevará el nombre de Kobe Bryant. El comisionado Adam Silver anunció en una conferencia de prensa durante el All-Star Weekend Chicago 2020 que, a partir de esta edición, el trofeo que se le entrega al mejor jugador del partido llevará el nombre de la leyenda de Los Angeles Lakers, uno de los dos hombres que ganó cuatro veces esa consideración.

Kobe Bryant marcó una era en la NBA. Fue el jugador que se sentó en el trono que Jordan dejó vacío una vez que firmó su retiro. Ahora, a menos de un mes de su desaparición física, era tiempo de rendirle un tributo a la altura de su legendaria carrera.

FUENTES EMPLEADAS:

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/02/16/kobe-bryant-dejo-su-marca-en-el-all-star-game-los-duelos-con-jordan-su-reconciliacion-con-shaq-y-el-homenaje-de-la-nba-en-su-honor/
https://es.nba.com/news/kobe-bryant-nba-all-star-game-mvp/ym8rfrc63xfm1d4z0w3f2r28l
https://us.as.com/us/2020/02/10/videos/1581353220_390533.html
https://www.bbc.com/mundo/deportes-51259409
https://www.bbc.com/mundo/deportes-51259072

Imagen El Español

8 Comentarios
  1. Rosa dice

    Bonito homenaje a un gran deportista

  2. Ana dice

    Gran trabajo sobre un gran deportista

  3. María José dice

    Buena elección de tema, es agradable escribir sobre un excelente deportista y persona.
    Aunque nos haya dejado tan pronto siempre tendremos su legado y su recuerdo como ejemplo.

  4. Angel dice

    Buen trabajo!!!

  5. Candela dice

    Esta genial sofi, te pega mucho !<3

  6. Pilar dice

    Muy bien explicado. Enhorabuena!!!!

  7. JOSE CARLOS dice

    Una gran persona con grandes valores y un excelente jugador y compañero de baloncesto.

  8. Cristina dice

    Un bonito homenaje a este gran deportista y mejor persona. Un ejemplo a seguir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More