Kobe Bryant, el mito

6

Kobe fue uno de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto, e incluso ganó un Óscar al mejor corto animado, murió en un helicóptero con una de sus hijas. El helicóptero en el que viajaba Kobe era un Sikorsky s-76 y se estrelló causando grandes llamas. Como el helicóptero de Kobe no llevaba un sistema de alarma y alerta de terreno, y debido a una densa niebla, el aparato se terminó estrellando en las montañas.

 Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania y falleció el 26 de enero de 2020 en Calabasas, California. A Kobe le llamaban “Black Mamba”, “Vino”, “KB24”, “Showboat”, “Little flying Warrior” y “The Heightman”.  Jugaba en la liga NBA, con la franquicia los Ángeles Lakers de escolta. Obtuvo dos medallas en los juegos olímpicos de Pekín en 2008 y de Londres en 2012. Las dos medallas fueron de oro. También logró cinco anillos de campeón de la NBA en 2000, 2001, 2002, 2009 y en 2010 con los Ángeles Lakers y también le eligieron dieciocho veces en el All Stars de sus veinte años de carrera y se retiró el 18 de abril de 2016. Fue dos veces máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

Ahora voy a relatar cómo fue el accidente de Kobe aquel 26 de enero de 2020. En las primeras horas del domingo, una niebla densa cubría varias zonas del territorio y la policía de los Ángeles decidió dejar sus helicópteros en tierra debido a que no se veía nada. El helicóptero de Kobe viajaba desde su casa hasta la ciudad de Thousand Oaks, las personas que viajaban en el helicóptero eran compañeras del equipo de baloncesto de Gianna (una de las hijas de Kobe) sus familiares y el entrenador, que iban a ver un partido que jugaba Gigi (otra de las hijas de Kobe). El helicóptero se estrelló en una zona montañosa en Calabasas en la que viven muchos famosos y estrellas del deporte.

Los informes de la oficina forense del Condado de Los Ángeles no dieron muchos detalles de lo que fue el accidente, evitando relatar que se ven huesos rotos, partes del cuerpo separadas y un olor a combustible en lo que quedó de la ropa quemada.

Tanto Bryant como los pasajeros murieron al instante debido a un traumatismo, según indica uno de los informes.

El helicóptero volaba a una velocidad aproximada de 294 mph, y descendió a una velocidad de 400 pies por minuto cuando golpeó el suelo. El impacto provocó un cráter y escombros esparcidos sobre un área del tamaño de un campo de fútbol en las colinas de Calabasas. Las llamas envolvieron los restos, pero se vio que las quemaduras en los cuerpos ocurrieron después de la muerte.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) sigue sin saber qué causó el accidente en las afueras del condado de los Ángeles, pero dijo que no había señales de que el Sikorsky s-76 haya tenido algún fallo en el motor.

La aeronave no tenía un dispositivo llamado sistema de alarma y alerta de terreno, que señala cuando una aeronave está en peligro de chocar contra el suelo. Ya en su momento, la NTSB recomendó que el sistema fuera obligatorio para todos los helicópteros, y en ese momento, la Administración Federal de Aviación (FAA) solo lo requería para ambulancias aéreas. Dos senadores de California han pedido a la FAA que se instalen estos dispositivos después de esta tragedia.

Cuando escuché la noticia me impactó mucho, ya que no sabía que también había muerto una de las hijas de Kobe, ni que iban a ver un partido de su otra hija. Pero lo que más me conmovió no fue solo eso, sino de lo rápido que iba el helicóptero, provocando un cráter y escombros envueltos en llamas. He elegido este tema porque quería saber cómo murió Kobe y lo que había sido de su vida, además que me encanta todos los deportes en general. La búsqueda de información en torno a este accidente me resultó muy difícil porque todas las noticias de los medios de comunicación españoles tenían la misma información, por lo que he tenido que buscar en páginas americanas y traducirlo, lo cual era más difícil.

Por último, Kobe Bryant era bastante polifacético, e incluso ganó un Óscar al “Mejor corto animado”. No os perdáis esta emotiva historia de su vida.

FUENTES:

  • ESPN (The Walt Disney Company)

https://www.espn.com/nba/story/_/id/29180785/kobe-bryant-helicopter-pilot-had-no-drugs-alcohol-system-autopsy-shows

  • El Pais (EDICIONES EL PAÍS S.L.)

https://elpais.com/deportes/2020/01/26/actualidad/1580067364_579430.html

  • Marca (Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U.)

https://www.marca.com/claro-mx/basquetbol/nba/2020/01/26/5e2dfbde46163f41348b4606.html

  • BBC (BBC Mundo)

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52687491

  • Wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kobe_Bryant

6 Comentarios
  1. Carlos dice

    Me parece muy acertado el tema elegido por todo lo que significó Kobe y el impacto que también supuso para mi su fallecimiento. Era una persona que trascendió al baloncesto. Considero muy adecuado que los niños tengáis como referente a personas del mundo del deporte y, en este caso, no sólo del baloncesto como bien has hecho notar. Has hecho una descripción muy precisa de cómo sucedió todo el accidente y se nota que has hecho muy buena labor investigadora. Felicidades Diego

  2. María dice

    Buen trabajo Diego, está muy bien documentado, has aportado muchos datos sobre lo que ocurrió el dìa del fatal accidente , fue una gran tragedia que muriera tan joven junto a su hija y el resto de acompañantes del helicoptero y una gran perdida para el mundo del baloncesto.

  3. Daniel Silva dice

    He conocido detalles del accidente que ignoraba leyendo el artículo, desde niño Los Lakers fueron mi equipo NBA y me interesa mucho todo lo relacionado con ello. Kobe fue un referente en lo deportivo y en lo humano, me parece un acierto que lo hayas elegido para tu artículo.

  4. Mónica dice

    Aún recuerdo la triste noticia, pero como muy bien relatas Diego, no conocía tantos detalles sobre su accidente si no es porque leo tu artículo. Es ameno de leer y está muy bien documentado, y tiene un gran valor el haber traducido artículos de prensa extranjera. Te felicito por tu trabajo Diego

  5. Víctor Manuel dice

    Un artículo muy interesante. Una historia muy triste. Esperando el siguiente artículo.

    1. Paipe dice

      La verdad que es una noticia muy triste pero haces muy bien en mantener su recuerdo vivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More