Kari Lake

0 451

Nacida el 23 de Agosto de 1969 , es una política estadounidense y ex presentadora de noticias de televisión . Renunció a su papel de presentadora en marzo de 2021 , después de trabajar en la estación de televisión KSAZ-TV de Phoenix durante 22 años.

Lake fue el candidato republicano a gobernador de Arizonaen las elecciones de 2022. Fue respaldada por el expresidente Donald Trump para gobernadora y perdió ante la demócrata Katie Hobbs. Desde entonces , se ha negado a reconocer su derrota ante Hobbs. Durante su candinatura a gobernadora , Lake promovió repetidamente afirmaciones falsas de que las elecciones presidenciales de 2020 le fueron “robadas” a Trump y abogó por encarcelar a Hobbs y a los periodistas por acusaciones infundadas de su complicidad.

Carrera política:

Lake fue miembro de del Partido Republicano  en 2006 , cuando cambió su registro para convertirse en independiente. Se registró como demócrata el 4 de enero de 2008 ,  el día después de que Obama ganara las asambleas electorales presidenciales demócratas de lowa. Lake volvió a ser republicana el 31 de enero de 2012. Explicó que dejo el Partido Republicano en 2006 como reacción a las guerras en curso de Irak y Afganistán. Había apoyado a Jhon Kerry en 2004 y a Barack Obama en 2008. También hizo varias donaciones a los candidatos presidenciales demócratas. Después de lanzar su camapña como gobernadora en 2021 , Lake citó a Trump , Ronald Reagan y la presidenta del Partido Republicano de Arizona , Kelli Ward , todos exdemócratas , como precedente de sue cambio de partido.

Carrera para gobernador de 2022:

Lake presentó la documentación en junio de 2021 para buscar la nominación republicana a gobernador de Arizona en la elecciones de 2022 para suceder al gobernador titular Doug Ducey , cuyo mandato es limitado. Cuatro candidatos buscaron la nominación republicana : Lake; la ex desarrolladora de bienes raíces y miembro de la Junta  de Regentes de Arizona  , Karrin Taylor Robson ; Paola Tulliani Zen y Scott Neely. Lake y Robson  fueron los favoritos , liderando las encuentas y la recaudación de fondos. Un quinto candidato republicano , el excongresista Matt Salmon , se retiró de la carrera después de ir a la zaga en las encuestas y respaldó a Robson.

A lo largo de su campaña , Lake fue descrita como “una campeona del movimiento de extrema derecha” en los Estados Unidos. Lake recibio el respaldo de Donald Trump en septiembre de 2021. La primera fue vista como una “batalla” entre los republicanos alineados con Trump y los republicanos establecidos. Robson contó con el apoyo de figuras como el exvicepresidente Mike Pence , el gobernador Ducey y el exgobernador de Nueva Jersey Chris  Christie. A fines de 2021 , Lake había recaudado  $ 1.4 millones de 12,000 fuentes. Lake centró su campaña en promover la afirmación falsa de que las elcciones presidenciales de 2020 en Arizonay en todo el país fueron “manipuladas y robadas” , Boris Epshteyn , un exasistente  de la Casa Blanca de Trump que promovió los esfuerzos de Trump para anular los resultados de las elecciones , atribuyó su victoria en las primarias republicanas , a pesar de haber sido “gastada 10 a 1” , a su postura. Lake ganó las primarias republicanas en Arizona el 2 de agosto de 2022 , ganando en todos los condados.

La candidata demócrata a gobernador Katie  Hobbs se negó a debatir sobre Lake durante las elecciones. Sin embargo , ambos asistieron a un foro de candidatos a gobernador en septiembre de 2022 , realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arizona , donde respondieron preguntas por separado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More