Julio Verne

0 10

Jules Gabriel Verne más conocido como Julio Verne es un escritor nacido en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Verne no era un niño muy fácil ya que desobedecía y desde muy pronto se centró en sus aventuras y viajes. Julio Verne era el hermano mayor de sus 5 hermanos, su padre Pierre Verne era abogado y procurador y su madre Sophie Allote de la Füye era miembro de una familia del ejército y navegantes.

Julio Verne estudió geografía en el instituto “Liceo Real de Nantes”, después fue a París para estudiar derecho y seguir la trayectoria de su familia.

Este no tuvo buena experiencia en el derecho por lo que abandonó su carrera y comenzó a escribir en 1848, Julio Verne fue autor de 80 novelas, muchas de ellas clásicos de la historia de la literatura.

Tuvo una etapa muy dura cuando entró en depresión debido al rechazo de su prima Carolie Thomson de la que estaba enamorado pero que se casó con otro hombre, hasta que en 1856 encontró la felicidad al conocer a una mujer llamada Honorie du Fraysne de Viane  con la que se casó al año de estar juntos y en 1861 nació su hijo al que llamaron Michel.

Verne fue considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción ya que le apasionaba la tecnología junto a la ciencia y es el escritor con más novelas llevadas al cine en toda la historia. En total se produjeron 95 películas de sus novelas.

Julio Verne gano el premio Science Fiction and Fantasy Hall of Fame y el premio Montyon-premio literario. En sus obras puso muchas ideas que tuvo y que hoy en día son una realidad, como son los submarinos eléctricos, los noticieros y las videollamadas, el viaje a la luna, la conquista de los Polos e incluso se anticipó a Internet y los investigadores se informaron sobre sus ideas y la pusieron en práctica, era un visionario que no creía en los obstáculos, pensaba que la tierra no necesita nuevos continentes sino nuevos hombres mostrándolo en dos de las muchas citas célebres que tiene.  Una de las citas famosa que tiene Julio Verne es “Realmente es muy útil viajar, si deseas conocer cosas nuevas” ya que él tenía mucha afición a hacer viajes extraordinarios y gracias a viajar y conocer tantas cosas pudo tener ideales y gracias a eso es que existan tantas cosas que tenemos en la actualidad hoy en día.

En España estuvo en 3 sitios diferentes: Málaga, Cádiz y Vigo al que le dedicó un capítulo en la novela Veinte mil leguas de viaje submarino.

El primer viaje entre los muchos que hizo fue a los 19 años a estudiar su carrera de derecho, obligado por su padre, en París y gracias a ese destino se dio cuenta que quería dejar la carrera y centrarse en sus viajes y novelas, y allí redactó su primera obra de teatro y la mayor parte de su tiempo se lo pasaba estudiando obras de Shakespeare y Walter Scott.

Consiguió varios logros gracias a sus obras de teatro, pero no tanto como el que consiguió con sus novelas ya que se le considera el padre de la ciencia ficción en la literatura, aunque poca gente sabe que no solo escribió sobre ciencia ficción ya que tiene novelas de aventuras.

Julio Verne se podría decir que en muchas ocasiones adivinó  el futuro y lo plasmó en lo que hoy llaman la curiosa novela que predijo muy bien nuestra sociedad actual que se llama “París en el siglo XX”,  ya que en la novela habla sobre lo infeliz que se puede llegar a ser incluso en este mundo de tantas revelaciones tecnológicas y tantas modernizaciones y también hablaba sobre la Internet, trenes de alta velocidad… aunque no todo el mundo le creyó y no se publicó y la novela la descubrieron cuando ya existían  algunas cosas de las que nombraba y se sorprendieron por todo lo que había predicho y ya en 1994, muchísimos años después de muerto, se la publicaron.

No cabe duda de que Julio Verne es uno de los grandes escritores de toda la historia.

Fuentes empleadas:

-Historia National geographic

-Canal Historia

-Wikipedia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More