Julián Ceballos

0 217

Julián Ceballos nació en Torrelavega el 17 de febrero del del año 1816. Julián realizó la carrera militar y participo en varias acciones de guerra la primera con solo 16 años en el Batallón Provincial de Laredo tras varios años alistado llegó a ser comandante y llegando a ganar la condecoración de la Gran Laureada de San Fernando. Julián como ya he dicho antes estuvo  implicado en varias guerras lo que provocó que con el paso de los años su  salud fuese empeorando hasta que llego al punto de tener que abandonar su vida militar , en ese momento Julián decidió volver a Torrelavega para tener allí su casa , una casa que estaría en lo que actualmente se llama cuatro caminos  ,  una vez establecido ya en Torrelavega a sus 36 años decidió internarse en la Política  y le salió muy buen ya que a sus 45 años  en 1861 se proclama alcalde  estuvo en la alcaldía hasta el 1870   .                                                                                      

Julián paso la mayor parte de su vida en Torrelavega. Todo el mundo le conocía ya como un hombre importante, una de sus anécdotas más conocidas que hizo que la gente le admirara aún más fue que se cuenta que una vez estaba en un balneario y de repente se puso rumbo a Santander para defender a unos Torrelaveguenses que estaban detenidos por las guerras de los carlistas un acto de valentía y compromiso.                                                                             

Julián murió el 7 de febrero del 1876, el 26 de febrero el ayuntamiento le dio su nombre a una calle, en ese mismo momento Julián Ceballos hizo historia ya que fue el primer Torrelaveguense en tener una calle a su nombre, y la apertura de esta provoco un gran cambio en la estructura urbana de Torrelavega.                                                         

Yo considero que le otorgaron la calle porque  Julián fue uno de los grandes defensores de Torrelavega  porque siempre uso su poder , su influencia y sus relaciones para intentar favorecer el progreso de Torrelavega , Julián en los años que estuvo vivo demostró ser un hombre noble tanto por su trayectoria en la Política como por sus años de servicio militar  , de Julián destacaría aparte de su nobleza el compromiso que tuvo siempre tanto cuando estuvo alistado en el Ejército como cuando fue alcalde , sin ninguna duda para mi Julián es uno de los hombres más importantes que ha habido en toda la historia de Torrelavega.             

            

La información ha sido sacada de Crónicas por mi ciudad y de:

https://jignape.blogspot.com/2015/06/quercus-presenta-en-publico-la.html

Imagen R.Bueno

                                       

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More