José Luis Sampedro. Imprescindible

0 698

El espacio Imprescindibles de RTVE se acerca a la figura del economista, académico y escritor José Luis Sampedro, un año y medio después de su fallecimiento. El documental “Provocando con Sampedro” traza su arrolladora personalidad por medio de las intervenciones de personas allegadas y, en especial, por las palabras del propio Sampedro, autor de obras tan recordadas como “La vieja sirena”, a quien muchos jóvenes tomaron como referente moral en los últimos años de su trayectoria en una sociedad en decadencia a la que él no dejó de “amar y provocar”
“Me sumo a lo que el 15M representa; una recreación, un replanteamiento extraordinario, es esencial pensar en el futuro … nos condicionan y nos educan mal para que no tengamos un pensamiento libre y es por esto que los jóvenes piden ahora una democracia real” Otra vez Sampedro nos deslumbra con su pensamiento. Entrevista realizada por Iñaki Gabilondo en los Encuentros POR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More