Jornadas de música coral religiosa

0 18

@María González

Hoy se han presentado las XIX Jornadas de Música Coral Religiosa que se celebrarán en la Iglesia de la Asunción, los días 5, 6, 12 y 13 de abril, a las 20 horas.

Para empezar, el 5 de abril tendremos el concierto de la Coral de Torrelavega; un concierto que se prepara desde Navidad y en el que contamos con la colaboración del conjunto instrumental Anacrusa, con algo de violín,  metal, órgano,  ‘un soporte formidable para cantar piezas de Mozart, Hendell Haydn, en un concierto muy variado y muy interesante, no muy largo, pero con mucho nivel musical’.

El segundo día, 6 de abril tenemos un coro ‘diferente a lo que solemos tener en estas jornadas de música coral religiosa’. Un coro femenino, en el que vienen 45 jóvenes de San Sebastián.

El siguiente día, el 12 de abril, nos visitará el Orfeón Cántabro, nacido en el año 63, con obras a capella y música de Mozart, Hendell y la última parte será de música moderna, ha señalado el director de la Coral.

Y como colofón final, el día 13 de abril,  actuará el coro León de Oro de Asturias, ‘un coro muy importante, que tiene primeros premios por toda Europa’, un coro ‘formidable’, ‘profesional’, compuesto por personas de toda Asturias que empezarán con piezas de música de hace unos 400 años y terminarán con piezas de música moderna.

Imagen Ayto. Torrelavega

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More