Joe Biden

19 654

C. Joe Biden nació en Scranton, Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942. Sus padres fueron Joseph R. Biden y Catherine Eugenia Finnegan, ambos católicos.

En cuanto a su vida personal, fue criado en el condado de New Castle, Delaware y en Scranton, Pensilvania. Terminó la educación secundaria en la Academia Archmere. Estudió Derecho en Siracusa, donde consiguió el título de Juris Doctor en 1968. Fue admitido en el Colegio de Abogados de Delaware en 1969. 

En 1966, Biden se casó con Neilia Hunter y tuvo tres hijos:   Joseph R III (Beau), Robert Hunter y Amy. Su esposa e hija menor murieron en un accidente de circulación, poco después de que Biden fue nombrado senador (1972). Desde entonces Biden comenzó a ir en tren a Washington.DC desde su casa. Una hora y media de viaje todos los días durante 36 años que estuvo en el Senado.

Su hijo primogénito Beau (quien ejerció como Fiscal General de Delaware) murió en mayo de 2015, a causa de un cáncer de cerebro. Durante su último año de vida Biden escribió un libro dedicado a él “Promise me, dad”, retirándose del mundo político.

En 1977 se casó con Jill Tracy Jacobs (su actual mujer) con la que tiene una hija llamada Ashley.

 En su vida profesional, Joe Biden, se hizo abogado en 1969 y fue nombrado al consejo de New Castle en 1970 siendo el 6º senador más joven en la historia norteamericana. En 1972 se presentó al Senado por el Partido Demócrata, compitiendo contra el senador J. Caleb Boggs (12 años en el puesto). Biden le ganó. Reelegido durante cinco veces, es la persona que más tiempo ha servido como Senador por el Estado de Delaware.

Ejerció como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de 1987 hasta 1995.Fue el cuarto senador de más tiempo y renunció para ganar la vicepresidencia junto a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008, los cuales fueron reelegidos en 2012.

El 3 de enero de 2008 después del Caucus de lowa, la primera cita electoral de las primarias, demócratas Biden quedó quinto. El 22 de junio de 2008 apoyó públicamente a Barack Obama.

 A inicios de agosto se juntaron en secreto para hablar sobre una posible relación vicepresidencial, y ambos desarrollaron una gran relación personal.

El propio Obama comparó los esfuerzos de Biden con los de un jugador de baloncesto. Y con el paso del tiempo su voz empezaría a influenciar mucho más en las decisiones de Obama.

 El 20 de enero de 2009, Biden fue elegido el 47º vicepresidente de los Estados Unidos; siendo el primer vicepresidente estadounidense de Delaware y el primer católico en alcanzar este cargo.

 Después del atentado en la escuela de primaria de Sandy Hook (donde mataron a 20 alumnos como nosotros), Biden organizó el Grupo de Trabajo sobre Violencia con Armas, hecho para dirigirse a las causas de la violencia con armas de Estados Unidos.

Biden lideró los esfuerzos para aprobar la Ley sobre Control de Delitos Violentos y la Ley de Violencia contra las Mujeres. Junto a Obama realizó más de 20 decretos para disminuir la violencia con las armas e intentar que las comunidades fuesen más seguras.

En octubre de 2015, Biden anunció que no se presentaría para las elecciones de 2016 tras la muerte de su hijo. Obama le dijo que encontraría un lugar para él en una futura administración.

En enero de 2017, Obama le entrego a Biden la Medalla Presidencial de la Libertad con distinción. El 11 de agosto de 2020 Biden anunció a la senadora estadounidense Kamala Harris como su compañera para las elecciones presidenciales de 2020, siendo la primera mujer en ser elegida para el cargo de vicepresidencia.

En mayo de 2016, Biden (con John Boehner) consiguió la Medalla Laetare de la Universidad  Notre Dame, considerada el mayor premio para católicos estadounidense.

Biden anunció su campaña el 25 de abril de 2019 y eligió a Filadelfia (Pensilvania) para la campaña presidencial de Estados Unidos en 2020, comenzando un sueño que llevaba persiguiendo 22 años.

Se posicionó como el Demócrata favorito con Bernie Sanders como oponente el cual más tarde se retira y se queda Biden como candidato favorito del partido Demócrata.

En agosto de 2020, Biden fue nominado como el candidato del partido Demócrata para presidente en las elecciones de 2020.

Biden fue elegido el 46º presidente de los Estados Unidos en noviembre de 2020, derrotando a Donald Trump.

Jon Biden quiere conseguir: un sector de energía sin carbono para los Estados Unidos para 2035 y parar las emisiones por completo para el 2050. Su programa incluye reingreso al Acuerdo de Paris, conservación de la naturaleza y construcción ecológica. Biden quiere presionar a China y otros países para que reduzcan las emisiones de los gases del efecto invernadero.

Regulará la posesión de armas en las calles, no dejará que escapen los fugitivos de justicia, establecerá un grupo de trabajo sobre el acoso y el abuso…

Estos son los premios que Biden ha recibido durante su carrera: Varios premios de universidades (Scranton, Saint Joseph, Widener, Emerson College, su alma mater en la Universidad de Delaware, Suffolk, su otra alma mater en la Universidad de Siracusa, Wake Forest, Pensilvania, Miami Dade College, Carolina del sur, Trinity College, Dublín, Colby College y Universidad Estatal Morgan).

El 11 de diciembre de 2018, la Universidad de Delaware cambió el nombre de su Escuela de Política Pública y Administración a Escuela Política Pública de Administración Joseph R. Biden.  

Para acabar, la investidura de Biden se realizará el miércoles 20 de enero de 2021 al mediodía. Según la Vigésima Enmienda de su Constitución, aprobada en 1933 por Franklin D. Roosevelt.

He elegido este tema a tratar, porque creo que en estos momentos Joe Biden es una de las personas más importantes e influyentes en el mundo y tenía curiosidad por saber quién es, donde nació, qué estudió y como ha llegado a ser presidente. Y después de informarme utilizando varias fuentes que más tarde nombraré, me doy cuenta de que es una persona muy bien preparada. Que durante su vida ha sufrido mucho, pero que aun así tienen mucha fuerza y mucho carisma y creo que lo va a hacer muy bien, aunque en estos momentos va a tener mucho trabajo.

 Lo que más me ha llamado la atención, es su preocupación por eliminar la violencia de las calles, la compra de armas… ya que siempre me he fijado que en estados unidos cualquiera puede tener un arma, y va siendo hora de que alguien haga algo al respecto.

Ahora ya puedo opinar sobre el presidente de los estados unidos y estoy informado sobre una persona muy importante: JON BIDEN.

Fuentes:

Revista Vanity Fair

www.revistavanityfair.es

Batalla por el alma de la nación

https://joebiden.com/es/el-plan-biden-para-terminar-nuestra-epidemia-de-violencia-con-armas-de-fuego/

BBC (BBC Mundo)

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54857017

Milenio 2020

https://www.milenio.com/internacional/elecciones-usa-2020/cuando-comienza-el-mandato-de-biden-como-presidente-de-estados-unidos

Wikipedia1

19 Comentarios
  1. Sonia dice

    Muy bien Carlos. Me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho sobre el nuevo presidente de Estados Unidos.

  2. Javier desde Valladolid dice

    Carlos, enhorabuena por el contenido y el formato. Se nota que has trabajado y te has esforzado. Sigue así!

  3. Ana dice

    En estos tiempos más que nunca, es importante conocer la trayectoria de los mandatarios que tanto pueden influir en el rumbo de nuestro mundo. Muchas gracias por este esclarecedor artículo que nos hace ver el lado humano del nuevo presidente.

  4. Daniel dice

    Impresionante trabajo…
    Expuestos los datos claramente
    La capacidad de sintesis es brillante

  5. Pablo dice

    Aunque puede qie no sea buen presidente, que lo será, va a ser mejor que el anterior

  6. Pablo dice

    Muy buen trabajo además me pareció muy interesante porque apenas conocía a Biden.

  7. Manuel Martínez dice

    Interesante!! A ver si su elección puede ser bueno para España y Europa, que siempre es bueno estar más unidos a los países grandes. Buen trabajo!!

    1. TOMAS dice

      Enhorabuena Carlos, el trabajo me ha parecido muy interesante y se ve que te lo has currado.👏👏

  8. ROSI Martin dice

    Buena pinta el nuevo ptesidente de los Estados Unidos de America, como persona
    parece dialogante y respetuoso con todo el mundo, ha tenido un buen maestro como Obama, el vicepresidente. Nueva epoca y nuevos tiempos para todo el mundo.

  9. Marisol dice

    Buen trabajo ,así conocemos un poco más del nuevo presidente de Estados Unidos.Parece buena persona y seguro q lo hará bien.

  10. María M dice

    Muy buen análisis de este nuevo presidente. Ha sido interesante leer su vida y trayectoria profesional. Sí, y opino como tu… Creo que Biden va a dar un nuevo rumbo a Estados Unidos, uno de los países que marca la dirección del mundo y eso tendrá influencia en todos. Una buena alternativa a Trump. Seguro que han acertado en su elección.

  11. Susana dice

    Jhon Bien parece la mejor opción para presidir un país que está siendo devastado por el covid19, por su preparación y su vida lo va a hacer muy bien

  12. Judith dice

    Es un trabajo muy completo. Y lo que dice el autor, en la actualidad Biden es uno de los personajes más importantes e influyentes. Biden ha tenido una vida muy interesante, triste en lo personal pero con una gran carrera profesional. Creo que será buen presidente.

    1. Carlos dice

      Esperemos que el amigo Biden nos haga olvidar rápidamente a su antecesor
      Sin lugar a dudas una buena alternativa, esperemos que aguante todos los años de su mandato ya que por la edad que tiene en la actualidad quizás no pueda llegar al fin de la misma.

      1. ROSI dice

        Buena pinta el nuevo ptesidente de los Estados Unidos de America, como persona
        parece dialogante y respetuoso con todo el mundo, ha tenido un buen maestro como Obama, el vicepresidente. Nueva epoca y nuevos tiempos para todo el mundo.

    2. Carlos Gonzalez dice

      Baiden apunta ser un buen presidente, de corte socialdemocrata, catolico y en principio su carrera excelente y respetuoso con todos vicepresidente con el mejor presidente de los ultimos tiempos de E.Unidos, y mucho habra aprendido. Creo sera un buen presidente para todo el mundo

  13. Carolina dice

    Me parece un buen trabajo .
    Y se ve que te has esforzado mucho.
    Ya que es un tema muy interesante.

  14. susana dice

    John Biden va a ser un buen presidente y tiene fácil ganarse a los ciudadanos estadounidenses ya que parece una buena persona y está muy preparado.

    1. Pili dice

      Has hecho un buen trabajo, gracias a ti conozco un poco mas de John Biden. Creo que será un buen presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More