Jobs, el hombre

0 12

Steve Jobs nació en Los Altos, California, 1955 y murió en los Ángeles en 2011. Ha sido un informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, quizás la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus impresionantes inventos e ideas han revolucionado el mundo de la informática y han hecho su marca tan famosa en todo el mundo.

Al terminar el bachiller se fue a un instituto y abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época se metió en las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura. En 1974 hizo unas practicas para una empresa informática y posteriormente fue contratado en una empresa de diseños de video. Entonces hizo un socio, el ingeniero Stephen Wozniak , con el que creó el Apple I considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976 fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios.

Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

Jobs fue adoptado por una familia, Paul y Clara Jobs, con los que pasó una infancia feliz. Sus padres biológicos no tuvieron ten buena suerte: Abdulfattah John Handali, y Joanne Simpson. Eran dos universitarios, cuando ella se quedó embarazada, y decidieron darle en adopción. Pocos meses después, se casaron y tuvieron otra hija, Mona, que contrajo el apellido materno porque el padre no tardó mucho en abandonarlas. Jobs estuvo obsesionado con su familia biológica durante mucho tiempo. Tardó algún tiempo, pero acabó iniciando una aproximación, y finalmente recuperando el contacto con su madre, y especialmente por su hermana. Nunca fue capaz de perdonar a su padre, al que culpó de su abandono y también de la desgracia a la que condenó a su madre y hermana.

Laurene Powell Jobs a tenido con Steve Jobs cuatros hijos. Su mujer siempre Ha sido fiel a él, tanto, que durante sus veinte años de matrimonio ha guardado la privacidad de Jobs, principalmente sobre su cáncer de páncreas. Tanto su mujer como él eran vegetarianos.

Steve Jobs falleció en su casa en Palo Alto, en el norte de California, el 5 de octubre de 2011, tras varios años luchando contra un cáncer de páncreas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More